Avanzan en la obra, culminan las tareas de modelado y esperan colocar el hormigón
La plaza Vutaloo se gesta con el trabajo voluntario de los vecinos. Es un punto de encuentro y esperan poder inaugurarla antes del verano
En Bahía de los Vientos, la plaza Vutalóo, ubicada en calle 506 y 555, va cobrando vida de a poco y avanza a paso firme en cada una de sus etapas. En estos momentos se encuentran en la etapa de modelado del pump track, donde aparecen las curvas y las rampas que permitirá que se puedan desarrollar todo tipo de deportes con ruedas.
Con mucho esfuerzo de los vecinos, y a partir de rifas, lograron recaudar fondos para entoscar el predio.
El vecino Felipe Knudsen detalló que “la pista está en un 80% de lo que va a ser la forma final, es decir, se está terminando de modelar la forma con las curvas, los peraltes y rampas”.
Cabe señalar que la pista tendrá lomas, distintos impulsos, curvas, con un circuito cíclico, donde se reflejará el efecto de una ola.
Quienes están abocados a la obra manifestaron que “es un atractivo y los vecinos están contentos, porque en general es una zona que está creciendo y va a generar otro movimiento”.
Si bien, no hay fecha de inauguración, se espera poder hacerla antes de la temporada de verano. El hormigonado es una tarea costosa para los vecinos y esperan que haya voluntades que se sumen para poder efectuar los trabajos.
En este sentido, Knudsen mencionó que presentaron un expediente en la Municipalidad para que las autoridades estén al tanto de lo que se está haciendo y al mismo tiempo se solicitará una petición para que alguna empresa se pueda sumar de forma solidaria con el hormigonado. De acuerdo al cálculo que realizan, serían aproximadamente 20 metros cúbicos de hormigonado, que representaría alrededor de dos millones de pesos.
“Nosotros conseguimos la mano de obra, Matías Sagues es quien hará su aporte desde el conocimiento con la tarea de hormigonado en la obra”, detalló y subrayó “está bueno contar con la colaboración de alguien que sabe”, indicó Knudsen.
Antes del hormigonado resta colocar el encofrado, que consiste en una malla metálica que se colocará, sobre todo, en las curvas donde se necesita que haya más resistencia.
Paso a paso
Alrededor de quince vecinos son los que están involucrados con el proyecto de la obra, la cual contempla urbanizar la plaza.
Al respecto, mencionó “la idea es terminar de urbanizar la pista, es decir, poner carteles, que haya una entrada, que se haga una forestación en algunas partes, la idea es continuar con las tareas, vamos paso a paso”.
Todavía resta hacer una bajada de electricidad, un pozo de agua, colocar canillas, etc.///