Avances en balneario provincial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/balneario21.jpg)
En diciembre la comuna realizará los trabajos previos a la instalación. Lo montará un privado y los gastos del funcionamiento correrán por cuenta de la Provincia
A medida que se acerca el verano, se conocen más detalles de lo que será el balneario que montará la Provincia de Buenos Aires en el sector de 2 y 75, con la colaboración del municipio.
El espacio tendrá 300 sombrillones para ser usados gratuitamente entre el 2 de enero y 28 de febrero del año próximo, y será montado por el área de gobierno de la administración bonaerense, a través de una empresa proveedora del estado.
La labor complementaria del municipio consistirá en la adecuación previa del lugar, entre otras cuestiones adaptando el terreno, la parte delantera en el playón que da a la avenida 2, donde se emplazará el estacionamiento y acercando al área los servicios de electricidad y agua. Estos trabajos se pondrían en marcha a mediados de diciembre.
En cuanto a los planos de lo que será el balneario ya han sido elaborados, contemplando los lugares donde se situarán los sanitarios (en containers adaptados); la ubicación del sector de lockers para que el asistente guarde sus pertenencias; la matera y el área que se usará para la práctica de fútbol playa y beach Voley.
Todo a cargo de la Provincia
Si bien la Municipalidad tendrá su rol en el apoyo y selección del personal que se desempeñará en el balneario, se supo que la Provincia será la que costeará los gastos de profesores de educación física, carperos, acompañantes, encargados de las actividades recreativas y cuerpo de limpieza, entre otros. En cuanto a los guardavidas que trabajarán en el sector, son municipales.
Asimismo se dispondrá de una silla anfibia especial, aportada por la secretaría de Turismo de la Provincia, para transportar a las personas discapacitadas y un agente que se dedicará a este servicio.
Este balneario tendrá un responsable dispuesto por la empresa que se encargará de su armado y desarme.
Como servicios adicionales se contará con cargadores de celulares, agua caliente y contenedores para residuos.
Puesto de bebidas
Complementario a todos estos servicios, se instalaría un lugar para expendio de bebidas únicamente, que podría ser a beneficio de una institución
Se mencionó la posibilidad de que sea la cooperadora del Hospital Emilio Ferreyra la que la tenga a cargo, pero todo está pendiente para organizar. Cabe recordar que a través del programa “Verano en la Provincia” durante el verano habrá balnearios gratuitos en nuestra ciudad, Mar del Plata (por segundo año consecutivo) y Mar de Ajó, proyectos que fueran lanzados en cada lugar el pasado viernes por la gobernadora María Eugenia Vidal.
Diversión para todas las edades
Además del servicio de sombras gratuito, el proyecto del balneario de la Provincia contempla una serie de actividades culturales, deportivos y recreativos, dedicados a todas las edades.
En cada balneario desde el Ministerio de Cultura de la Provincia se llevarán adelante actividades como stand up, cuentacuentos entre otras para los más chicos.
Algunas de las actividades deportivas serán: fútbol, beach vóley, beach handball, rugby, tejo, deportes adaptables y clases de iniciación deportiva en surf.
El equipo de educación física brindará pelotas y estará presente garantizando la seguridad de los participantes.
Baile y zumba
También habrá un escenario para actividades familiares, que se utilizará como espacio para brindar clases de baile y zumba, realizar barrileteadas y yoga.
Asimismo se contará con un área para niños menores de 6 años, con sombra, sillas infantiles y un espacio recreativo familiar con acceso a juegos de mesa.