Avanzan en proyectos para la construcción de viviendas
LOBERIA.- El Intendente Juan José Fioramonti, junto al Secretario de Obras Públicas Daniel Masón, se reunieron con el Arquitecto Mariano Zurita, coordinador de la Delegación Regional del Instituto de la Vivienda de la Provincia, y Arquitecto Gastón Marchan auditor de la misma Delegación, para avanzar sobre proyectos relacionados con la construcción de viviendas en el distrito.
Los funcionarios dialogaron sobre la necesidad habitacional que tiene el partido de Lobería en sus distintas localidades y la idea de poder llevar adelante un programa de construcción de viviendas, a través de mano de obra loberense como lo viene implementando el Gobierno Local.
El Intendente explicó que Lobería ya ha presentado a la Provincia una solicitud de 30 viviendas sociales y se intercambió información sobre la existencia de terrenos municipales que se pueden dotar de infraestructura de servicios para desarrollos habitacionales.
En una charla sumamente positiva, Fioramonti y Zurita acordaron trabajar en forma articulada para avanzar en ese sentido, como así también en otros temas como la regularización de propiedades, para que más vecinos puedan acceder a la escritura de su vivienda.
Desagüe
El desagüe pluvial que estamos construyendo en calle Deferrari, entre Francia y 25 de mayo, para ampliar la salida de agua de lluvia que abarca la zona noreste de la ciudad, ya está en su última etapa.
Recientemente, se finalizó la colocación de los tubos de PVC de 1.20 metros de diámetro. En la esquina de calles Deferrari y 25 de mayo se inició la construcción de la cámara de vinculación para funcionar en conjunto con un desagüe ya existente. Posteriormente, está planeada la pavimentación en esa cuadra de calle Deferrari.///