Avanzan la construcción de los scouts en 79 y 92
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/teresita.jpg)
El Grupo Santa Teresita levanta su propia sede. Trabajo comunitario
Aprovechando el fin de semana largo, el grupo scout Santa Teresita estuvo trabajando en avanzar en lo que llaman su “sueño” como equipo, que es la construcción de su sede.
Desde hace varios años el grupo cuenta con un terreno en 79 y 92 y todos los sábados por la tarde se reúnen para avanzar con los trabajos, no siendo excepción este fin de semana largo.
Habitualmente se acercan más de 60 jóvenes y adultos a colaborar y en la última jornada estuvieron trabajando en la estructura de madera que sostendrá el techo, dado que hace varios meses habían terminado con la platea y habían levantado buena parte de las paredes.
“A pesar del tiempo inestable, pusimos la cabriada y acomodamos el cubil de la manada. Cada vez estamos un poquito más cerca de la meta”, indicaron desde el grupo, que agradecieron a los chicos, dirigentes y antiguos scouts.
El grupo scout de Santa Teresita, fundado en el año 1982, trabaja con chicos y jóvenes de 7 a 21 años y el objetivo desde un principio ha sido construir los baños, ya que estaban usando unos prestados, y luego un salón de usos múltiples o quincho para las reuniones, ya que los días fríos o de lluvia se tenían que juntar en una escuela.///