Avanzan las obras de cloacas y agua en el barrio Terminal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/cloacas-4.jpg)
Una obra de servicios básicos que beneficiará a 150 familias. De esta forma, urbanizarán el sector de 43 y 60
Por estos días, avanza a buen ritmo la obra de servicios básicos que se realiza en el barrio Terminal en el sector comprendido entre la avenida 43 y calle 39 y de 60 a 62.
Actualmente se está trabajando en las redes de cloacas y agua para empezar a urbanizar un sector que ha crecido mucho en los últimos años y en el que viven alrededor de 150 familias.
La obra se realiza a través de un programa de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con una inversión inicial de $220 millones, monto que se irá actualizando de acuerdo al índice de inflación.
Servicios básicos
Comprende la construcción de servicios básicos de agua, cloacas, tendido eléctrico y cordón cuneta. Además, a través de gestiones que realizó el municipio, se agregó el entoscado de todo el barrio, las veredas y la recuperación de espacios públicos como uno de los galpones que perteneció a la ex estación de ferrocarril. Asimismo, se prevé la pavimentación de la avenida 43 entre 60 y 58, que son las únicas dos cuadras que quedaron sin asfaltar en su momento.
Los trabajos están a cargo de la contratista Arquimac, de la Usina Popular Cooperativa, que hará el tendido eléctrico, y de la cooperativa Cotracoop.
Lo que más avanzado está es el galpón, que se utilizará como salón de usos múltiples municipal y contará con una plaza alrededor. “Ya se hizo la reconstrucción total de la cubierta que está terminada y estamos ahora con la colocación de la carpintería”, explicó el subsecretario de Obras Públicas, Lisandro Dones, detallando al mismo tiempo que se avanza con los vestuarios, baños y cocina. Resta hacer el contrapiso, las veredas perimetrales y la plaza que irá al lado del galpón.
En lo que respecta al barrio en sí, ahora se está trabajando en las cloacas y en la red de agua y luego se avanzará con el tendido eléctrico y el resto de las obras de urbanización.
Se calcula que hay alrededor de 150 familias, aunque es un barrio muy dinámico que crece constantemente.
Con relación a la pavimentación de las dos cuadras de la avenida 43, se explicó que tuvo una pequeña demora porque hay que elevar el nivel de la calle por el caño de gas que pasa por abajo.
Se estima que la obra tardará unos 12 meses y se aclaró que la cuestión del tiempo afecta mucho el desenvolvimiento normal de las tareas.
Se trata de una obra similar a la que se hizo en el barrio Los Malvones, aunque, en este caso, se agregó el entoscado de las calles, la pavimentación de la 43 y la recuperación del galpón.///