Avanzan los cimientos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/cultura.jpg)
De la nueva dirección de Cultura
Avanza la construcción de los cimientos de lo que será la nueva sede de la dirección de Cultura, en el predio donde actualmente funciona el Centro Cultural Municipal y la Escuela Municipal de Artes.
Se trata de un espacio que terminará con el deambulismo del área de Cultura, que se ha ido moviendo de un lugar al otro, en edificios alquilados y sin poder afianzarse en un sector de la ciudad determinado.
Según lo previsto, la edificación estaría concretada en poco menos de seis meses y además, en ese mismo predio, se están reacondicionando los techos de los galpones de la vieja estación de trenes, donde se organizan las actividades de Barrio Cultura y se dictan cursos de distintas ramas relacionadas al arte.
Por otro lado, en la jornada de ayer funcionarios municipales y del Consejo Escolar visitaron la ampliación de la Escuela Nº 27 y Secundaria Nº 11 del Barrio Norte, que se está haciendo con fondos de la Provincia.
Allí se están finalizando las aulas y se harán más baños, con un plazo de finalización de obra de unos 90 días, ya que actualmente se ha hecho un 50% del trabajo.///