Avanzan los preparativos para celebrar la Pascua en la Plaza
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/conejos.jpg)
Habrá actividades culturales, religiosas y turísticas durante la Semana Santa. Confeccionan figuras alusivas a la fecha
La Municipalidad, a través de sus distintas áreas, está organizando una serie de actividades que se desarrollarán durante Semana Santa en la plaza Dardo Rocha, con el objetivo de ofrecer propuestas culturales, turísticas y religiosas para el fin de semana largo.
Por estos días, desde la Dirección de Cultura, se están confeccionando figuras de fibrofácil de conejos y huevos de Pascua que se utilizarán para decorar la Plaza e invitar a las familias a que se saquen fotos con las estructuras, al igual que se hizo durante el Festival Infantil.
El programa de actividades, se pondrá en marcha el jueves 1° y se extenderá hasta el domingo 4 de abril, los cuatro días desde las 14 hasta las 20. En la organización están trabajando las secretarías de Desarrollo Humano, Inversión y Desarrollo Productivo, Turismo y las direcciones de Cultura, Juventud, Deportes, Educación, Políticas de Género y Discapacidad.
Un vía crucis, coros y patín
Durante el fin de semana largo estará cortado el tránsito de la Plaza, donde se desarrollarán cada una de las propuestas.
El Viernes Santo será el día de actividades religiosas por recordarse la muerte de Jesús. En este caso, la organización está a cargo de la parroquia Santa María del Carmen. A las 18, convocan a concentrarse frente al templo con una vela para rezar el vía crucis mientras se recorre caminando la plaza. El grupo Scout hará las estaciones con troncos de madera donde se irá recordando cada uno de los momentos de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, a través de oraciones y canciones.
Por otra parte, ya está confirmada la participación de la Escuela de Patín del Club Huracán, que hará destrezas sobre el asfalto tanto el sábado como el domingo.
A su vez también estarán presentes las colectividades, a través de videos, donde contarán cómo se celebra la Pascua en cada uno de los países e incluso algunas de ellas, podría presentar también alguna danza.
No habrá actos de apertura ni cierre, pero sí un escenario en inmediaciones al monumento al Centenario, donde actuará en horario a confirmar la Banda Municipal algunos coros de la ciudad, como el Alta Mira, y se presentará algún número musical.
Para los chicos, se organizarán juegos de búsqueda de la zanahoria y huevos de Pascua en distintos horarios con premios para los ganadores.
Si bien no estarán permitidos los puestos gastronómicos, se instalarán puestos de chocolate artesanal que ofrecerán dulces característicos de la Semana Santa.
El objetivo es brindar una serie de propuestas, teniendo en cuenta la llegada de turistas por el fin de semana largo y los días de descanso de buena parte de la población por los feriados y días no laborables. Además, de alguna manera, para el sector turístico se trata del cierre de la temporada.///