Avanzan los preparativos para el simposio internacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/simposio.jpg)
Llegarán investigadores de distintos países a nuestra ciudad. “El hombre temprano en América”
Del 27 al 30 de noviembre, se realizará en nuestra ciudad el 9º Simposio Internacional “El hombre temprano en América”, con la organización del Arqueología y Antropología (Conicet) del Área de Museos de la Municipalidad de Necochea.
Llegarán para participar del encuentro, investigadores de México, Brasil, Colombia y Estados Unidos, como así también de diversas ciudades de nuestro país. En total, se espera la concurrencia de cerca de 100 personas, quienes participarán de charlas y talleres en el Centro Cultural Necochea.
Los organizadores están preparando una salida de campo a sitios tempranos de la zona.
Este simposio es un espacio de reunión donde se socializan, actualizan y debaten los avances en las distintas líneas de investigación desarrolladas sobre el estudio del origen y la antigüedad del poblamiento de América.
En cada encuentro se produce la convergencia de los aportes de las diversas disciplinas que abordan la gran complejidad que presenta la problemática en cuestión.
Esto otorga al simposio una perspectiva multidisciplinaria que involucra tanto enfoques teóricos como metodológicos y estudios aplicados de bioarqueología, paleopatología, análisis moléculares, análisis líticos, estudios paleoambientales, geológicos, arqueofaunísticos, arqueobotánicos y artísticos, entre otros.