Avanzan los trabajos para concretar la obra del vía crucis
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/ALMUERZO.jpg)
Buena concurrencia en las actividades de los Amigos del paraje Las Cascadas, que continúan recaudando fondos
La Asociación de Amigos del Paraje Las Cascadas continúa trabajando en la creación de las estaciones del vía crucis, que recorre la ribera del río hasta llegar al paraje. Actualmente tienen nueve de las estaciones con las obras iniciadas y cinco de ellas se encuentran bastante avanzadas.
Según aseguraron desde la comisión directiva, esperan poder inaugurar en las próximas semanas una de las estaciones, dado que es la más avanzada y en la que están trabajando actualmente, pese a algunos robos que han sufrido y que los han perjudicado.
La idea es que esta estación sirva como muestra de cómo quedarán las demás al finalizar la obra y para ello solo resta agregarle algunos detalles, como forestación y bancos.
No obstante, siendo una entidad sin fines de lucro, dependen íntegramente de la buena voluntad de los miembros de la comisión directiva y de las ganas de colaborar de los ciudadanos, cada vez que organizan una actividad para juntar fondos.
Respecto al estado del camino, desde la dirección de la entidad destacaron el trabajo del Ente Vial Rural, que hace ya un tiempo hizo los arreglos necesarios y que se ha mantenido hasta el día de hoy.
Exitoso encuentro
La Asociación de Amigos del Paraje Las Cascadas realizó un almuerzo en el que participaron alrededor de 200 personas, quedando más de 50 sin poder conseguir tarjeta por falta de espacio. “La convocatoria fue muy buena, la gente se enganchó y estuvieron prácticamente hasta las ocho de la noche participando mirando los números de baile, los sorteos y demás entretenimientos familiares”, contó Roberto González Mendizábal, miembro de la dirección de la entidad.
Por este motivo, debido a la buena respuesta que tuvieron, decidieron que harán otra actividad de similares características, pero en un lugar más amplio para que puedan participar más personas.
Su principal preocupación
Desde la entidad afirman que hoy su principal preocupación es el hecho de tener desocupado el predio de Las Cascadas porque, momentáneamente, no está ofreciendo ningún servicio.
Si bien es un espacio naturalmente agradable con un paisaje que muchos buscan para dar un paseo, combinando la abundante vegetación, el río y la tranquilidad, la realidad es que es necesario que en lugar haya un mantenimiento periódico y que se le dé al visitante un conjunto de servicios mínimos que le permitan quedarse un tiempo más.
Hoy en día, el pasto no está en las mejores condiciones de mantenimiento, las parrillas que hay están rotas y las instalaciones que están en el mismo paraje solo cuentan con la presencia de un cuidador que resguarda el lugar de posibles hechos vandálicos.
Según afirmaron desde la asociación que tiene el paraje a su cuidado, hay dos propuestas informales de interesados aunque restaría que sean presentadas formalmente para poder ser evaluadas por la comisión directiva. Además, señalaron que es posible que haya algún interesado más de último momento que se sume con alguna propuesta.
Lo importante es que quien se instale a explotar el lugar, permanezca allí, dado que es necesario cuidarlo y mantener las instalaciones en condiciones, sobre todo teniendo en cuenta la proximidad de la primavera y posteriormente el verano, que son los meses de más llegada de visitantes a Las Cascadas.