Avanzan los trabajos para el 61º Festival Infantil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/festival-infantil.jpg)
Faltan dos semanas. Arman coloridas figuras mitológicas con material reciclado para la decoración. La fiesta volverá a tener como epicentro la plaza Dardo Rocha
El 2022 arrancará con el evento más importante y reconocido que tiene la historia de Necochea, ya que en menos de dos semanas se realizará una nueva edición del Festival Infantil, que este año tendrá como epicentro la plaza Dardo Rocha, al igual que la mayoría de los eventos que se han realizado en los últimos dos años.
Se trata de la edición número 61 y ya está prácticamente todo terminado lo que respecta a la decoración, que se empezará a colocar a través de la Dirección de Cultura algunas horas antes del inicio del histórico festejo, en la rotonda de 58 y 59.
La temática será lo fantástico, según se ha adelantado desde la Municipalidad, por lo que se están preparando figuras de grandes dimensiones para que sean parte del Festival Infantil, entre el sábado 8 y martes 11 de enero, si las condiciones del tiempo lo permiten.
Los trabajadores del área de Cultura han venido armando en las últimas semanas figuras de animales mitológicos, que serán el centro de atención de este espectáculo, junto con distintos eventos que se podrán disfrutar en paralelo.
Es para destacar que la creación de estas figuras se han realizado con materiales reciclados, en gran parte donados por la comunidad de Necochea y Quequén o que han ido quedando de eventos anteriores.
Sobre el escenario, se espera la participación de varios artistas locales durante las cuatro jornadas, como así también emprendedores y locales gastronómicos que se instalarán sobre las avenidas para ofrecer sus productos.
El hecho de que se realice este evento en la plaza Dardo Rocha será una buena oportunidad para ver terminados o casi terminados los trabajos de remodelación que se están haciendo en una de las manzanas de la misma. Puntualmente en el sector de juegos que se encuentra frente a parroquia céntrica.
Avanza la sede
Por otro lado, el área de Cultura también avanza con la construcción de su propia sede, algo que es muy importante para el espacio, ya que venían pasando de un lugar a otro, sin poder afianzarse y sentir como propio ningún inmueble, lo cual hacía también que la mayoría de la gente no sepa dónde dirigirse para hablar con el personal de Cultura.
La obra ya finalizó su primera etapa y se puede observar junto a la escuela Municipal de Artes, en el predio de calle 62, entre 43 y 47.
Esta primera etapa implicó una inversión de unos $4.000.000, siendo un edificio de 120 metros cuadrados, de los cuales se terminaron las paredes exteriores, se hicieron los pisos, los revoques, el techo y las instalaciones, aunque no está terminado.
Para este año que comienza, está previsto completar la obra con trabajos de pintura, la construcción de los baños, divisiones interiores y veredas exteriores, por lo que se espera la realización de un llamado a licitación en los primeros meses del 2022 para hacer la adjudicación de esta obra.///