Avanzan los trámites para hacer obras de infraestructura en barrio Terminal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/barrio.jpg)
Falta la firma del convenio con la Nación y la licitación
Con un fondo de casi 70 millones de pesos provenientes de Nación, la Municipalidad puso en marcha en octubre la obra en el barrio Los Malvones, sector donde el Estado tenía una deuda histórica.
En el sector se hicieron desagües pluviales, los sumideros, cordón cuneta, se nivelaron calles y se colocaron luces LED que le darán más seguridad y estética al barrio.
Ahora, una obra similar se prepara para el barrio Terminal, asentamiento que esta entre la Av. 43 y 39 y entre 60 y 62. Ya está aprobado el proyecto y se está por firmar el convenio.
La obra se ejecutará por un monto de 174.000.000 millones de pesos, que llegarán desde el Programa Argentina Unida, e incluye un proyecto de redes de cloacas, agua, desagües pluviales, instalación eléctrica, entoscado de calles y aperturas, y hasta la pavimentación de Av. 43 entre 62 y 68; como así también la creación de una plaza pública y la recuperación de uno de los galpones derrumbados del Centro Cultural Municipal, donde se tiene previsto hacer un lugar ligado al arte y al esparcimiento.
Para que la obra se concrete, falta la firma del convenio que seguramente será en las próximas semanas. Luego deberá hacerse el llamado a licitación, donde se convocará a las empresas interesadas.
Una vez adjudicada la obra comenzarán los trabajos que apuntan a mejorar los servicios básicos de la comunidad.///