Avanzan trabajos de entoscado en el sector de El Pampero-La Loma
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/loberia-18.jpg)
LOBERIA.- Mediante un programa de mejoras de la comuna
Ingresaron en la etapa final los trabajos de mejoramiento con entoscado en 19 kilómetros del camino desde el Paraje El Pampero hasta el límite con Balcarce, que a su vez pasa por el Paraje La Loma, un sector muy transitado de la zona rural.
Es posible a partir del Programa Municipal de Entoscado (ordenanza 2216/2018) que permite un esfuerzo conjunto entre los vecinos que se beneficiarán con la obra al realizar un aporte económico para la ejecución de la misma y del Municipio para completar la inversión necesaria.
El director de Planeamiento Vial y Territorial, Francisco Gil, recorrió el sector y detalló que el entoscado “tiene un espesor de 25 centímetros y ancho de 4 metros. Va a permitir que tengamos transitabilidad permanente en todas las épocas de año, asegurar que los chicos y maestras puedan llegar a la Escuela 39 y que la producción agrícola se pueda sacar en tiempo y forma”.