Avanzaron en el Federal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/foto-julian.jpg)
Las basquetbolistas Julián Roumec y Lucio Haag jugarán los cuartos de final
Los necochenses Julián Roumec y Lucio Haag siguen en carrera en el Torneo Federal de Básquetbol tras avanzar con sus respectivos equipos a los cuartos de final.
En el cuadrangular Noroeste-Cuyo, Roumec obtuvo el pasaje el sábado por la noche, en la victoria de El Tribuno sobre Belgrano de Tucumán por 76-71. El base necochense aportó 11 puntos y fue otra vez una de las piezas clave del equipo salteño. Finalmente El Tribuno clasificó en el segundo puesto al perder ayer con Club Riojano por 78-62. Roumec fue el goleador de su equipo con 13 puntos.
Por su parte, en el cuadrangular Buenos Aires-Sur, Unión de Mar del Plata llegó a la última obligado a un triunfo frente al anfitrión Pérfora de Plaza Huincul. Y lo logró por un claro 76-51 para asegurarse el segundo puesto y la clasificación a la siguiente ronda. Haag aportó 2 puntos en 2’ en cancha. La zona la ganó Zarate Basket, otro de los clasificados a los cuartos de final que se desarrollarán el venidero fin de semana nuevamente con cuadrangulares en sedes a definir.