Avenida 59. Tareas en tramos deteriorados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/fresado59.jpg)
Los trabajos se realizarán desde la calle 56 hasta 38
Desde hace algunas semanas, se inició una obra de recuperación de la avenida 59 para repavimentar los sectores más deteriorados en el tramo que va desde calle 56 hasta 38.
Se trata de una obra que fue licitada en la gestión anterior, pero que no se había concretado. Los trabajos están a cargo de la empresa Hidracil que se encarga del fresado y colocación de carpeta asfáltica en los tramos más rotos, mientras que la Municipalidad se encarga de los baches más chicos.
Por estos días, se está haciendo el fresado en distintos sectores, que se realiza con una máquina que tiene unas puntas para picar el asfalto roto. Según se explicó desde el municipio, se está retirando el asfalto viejo en los lugares más estropeados en todo el ancho de la mano, unos 9 metros, por un largo de hasta 50 metros en algunos casos. De la mano que va hacia el Puerto, ya se hizo el fresado en distintos tramos de 59 entre 56 y 50, mientras que de la mano que va hacia el centro, se han hecho algunos sectores, pero todavía falta completar.
Una vez terminada esta tarea, se colocará la carpeta asfáltica, quizás ya la semana que viene. Al mismo tiempo, con personal municipal se rompen los baches más chicos, para después colocar el asfalto.
Paradas de colectivos
Por otra parte, la Dirección de Infraestructura, a cargo de Marcelo Gómez, comenzó ayer a trabajar en las paradas de colectivo de la avenida 59, donde el asfalto está gastado por el paso de los vehículos y la caída de combustible. Ahí también se recuperará el asfalto en un ancho de 2 metros por 7,5 metros de largo. Los lugares que se mejorarán son la parada de la Sociedad Española, la que está en 59 entre 48 y 46 y entre 42 y 40, mientras que en la mano de enfrente está previsto en el sector donde está Osprera y en 59 y 52.
Asimismo, se terminaron los trabajos de hormigonado en el badén ubicado en 59 y 60, de la mano que va hacia el centro y ya se habilitó. En tanto, en la mano de enfrente, se tomaron las juntas y se estima que se podrá abrir al tránsito en dos o tres días///