En la 75 resta el recapado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/avenida-75.jpg)
Después de las fiestas, en enero, la empresa retoma el trabajo. La arteria quedará en condiciones desde la 42 hasta la 64
Hoy finaliza la primera etapa de la obra de la avenida 75 y sólo queda pendiente la colocación del recapado asfáltico, que se hará después de las fiestas, durante el mes de enero.
La carpeta de asfalto negro se colocará entre la avenida 42 y la calle 64, debido a que por el aumento de los costos en los últimos meses, se debió hacer una readecuación de la obra.
Lo que se terminó hasta el momento incluye corrimiento de sumideros, cordón cuneta, bacheo y arreglo del hormigón, quedando en condiciones el tramo que va de la 42 a la 64 para colocar el asfalto.
Hoy la empresa a cargo, Master Obras, terminará de colocar las tapas de los sumideros y el tomado de juntas para retirarse por algunos días hasta que pasen las fiestas.
La obra se retomará en enero y, si bien ahora, queda lo más rápido que es la colocación de la carpeta asfáltica, se advierte que se deberá organizar bien la tarea debido a que en temporada aumenta mucho la circulación en la avenida 75.
Desde el municipio se está conforme con el avance de la obra, aunque se reconoce que fue un año complicado desde el punto de vista económico, que hizo que se demorarán los trabajos. Además se debió hacer una readecuación de la obra porque el presupuesto previsto, con el aumento de costos, no alcanzaba para llegar hasta la avenida 74 como se había anunciado en su momento.
Esta obra se está haciendo a través del Fondo Infraestructura municipal y por un convenio con la Provincia, que incluye aportes provinciales y municipales también.
Rambla
Por otra parte, desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a cargo de Ricardo Asiaín, se viene trabajando en la remodelación de la Rambla municipal y construcción de bajadas públicas, con motivo de la temporada de verano. Sin embargo, estos últimos días los trabajos se han retrasado debido a los quites de colaboración del personal municipal.