Avenida 75: vecinos buscan soluciones provisorias ante el deterioro del asfalto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/avenida7527.jpg)
Para prevenir. Señalizan los baches en forma precaria. A la espera de la repavimentación prometida. Sectores críticos
La situación del asfalto en algunos sectores de la avenida 75 ya no da para más. Mientras se espera la prometida obra de recapado asfáltico, los vecinos buscan soluciones para prevenir ante la gran cantidad de baches, falta de rejillas de las alcantarillas y deterioro que se agudiza con el paso del tiempo.
Los pozos no sólo rompen los autos y complican la circulación fluida sino que son un peligro para los motociclistas que tambalean en sus vehículos y hasta corren riesgo de caerse.
Lugares críticos
Uno de los sectores más complicados es el que va de avenida 58 a calle 62. de ambas manos, donde el pavimento está destruido. Por ejemplo, en la esquina de 75 y 60, falta una rejilla de la alcantarilla y quedó el pozo abierto, con el riesgo que implica no sólo para los autos sino también para los peatones. Ante esta situación, uno de los vecinos del barrio improvisó una tapa con unas maderas que, por lo menos, cubren el agujero y un balde amarillo al lado, advirtiendo el peligro.
En la cuadra siguiente, entre 60 y 62, hay un pozo de grandes dimensiones con piedras sueltas, donde encima se acumula el agua. En este caso, los vecinos cansados de taparlo como podían sin resultados, optaron ahora por señalizarlo con una goma y un cartel rojo para alertar a los automovilistas.
Estos baches tan profundos son peligrosos también porque los conductores tratan de esquivarlos y van haciendo zigzag en una avenida que de por sí es muy angosta si hay autos estacionados.
Si bien son varios los sectores deteriorados de la 75 en el tramo que queda sin repavimentar, de 42 a 74, hay algunos puntos que están más críticos que otros.
A la espera
Cabe destacar que esta repavimentación se espera desde que se hizo el ensanche de la avenida y, desde ahí, todos los gobiernos municipales que han pasado la han vuelto a prometer.
La obra ha significado una especie de karma para varias administraciones, ya que se puso en marcha en 2006, durante el gobierno de Daniel Molina, y por diversas situaciones sigue inconclusa, en varios de sus tramos.
Según informó el intendente Facundo López oportunamente, la obra del recapado asfáltico estaría por otorgarse próximamente junto con la construcción del anexo del edificio municipal y los dos natatorios, uno para Quequén y otro para Necochea. En todos los casos, se está a la espera de las licitaciones que se realizarían en el corto plazo.
Es de esperar de que esta vez se concrete porque a medida que va pasando el tiempo, el asfalto va generando más inconvenientes sobre todo para quienes circulan a diario por esta avenida que es uno de los caminos a la Villa Díaz Vélez desde distintos barrios.///