Avenida de Quequén a oscuras y sin señalización
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/sin-luz.jpg)
La 565 no tiene postes de alumbrado. Fuerte contraste con la 578. Lo mismo pasa en 228
Resulta impactante el cambio que se produce en los lugares que son iluminados con los nuevos dispositivos con tecnología led que se han ido colocando en distintos puntos de la ciudad, por impulso de inversiones particulares o del propio municipio, contrastando notablemente con las calles que todavía tienen las luminarias tradicionales.
Más notable es aún la diferencia entre un lugar que está iluminado con luces led y otro que no tiene ni siquiera los postes de alumbrado público colocados. Ese contraste es el que se produce entre la avenida que da al Puente Colgante (578) y la avenida 565, que conecta dicha arteria con la Almirante Brown, en Quequén.
Como se puede apreciar, la Municipalidad se encargó hace un tiempo de gestionar los fondos para iluminar toda la avenida 578, por ser una de las más transitadas de Quequén. Sin embargo, al doblar en la zona del barrio Estación Quequén con rumbo a la Almirante Brown por la 565 (donde hay una estación de servicio), se comienza a transitar por una avenida en la que de noche es casi obligatorio usar la luz alta del vehículo porque no se ve absolutamente nada. Es uno de los pocos puntos de la ciudad que no tiene ni siquiera las luces halógenas porque no están ni los postes colocados.
Muchos le dicen a este camino “ir por fuera”, porque se esquivan los semáforos y se puede llegar más rápido de una punta de Quequén a la otra. Por este motivo, tiene esa arteria un paso de camiones importante, al que se le suman los demás vehículos particulares.
Otro aspecto negativo a mencionar de esta avenida es que no está señalizada correspondientemente, lo que la hace todavía más peligrosa porque a la falta de iluminación se le suma que no tiene las líneas blancas o amarillas pintadas sobre el asfalto.
Ingreso a Necochea
Otro lugar que requiere de una inversión en luminarias de manera urgente es el ingreso a Necochea por ruta 228, donde el sector está verdaderamente a oscuras.
Esto lo puede observar no solo el que quiere entrar a la ciudad sino también el que simplemente pasa de largo para ir a otro lugar como Mar del Plata, Lobería o Juan N. Fernández.
Si a esta falta de iluminación se le suma que no hay un cartel que le de a los visitantes la bienvenida a la ciudad, se forma un combo para nada correspondiente a una ciudad turística que recibe a decenas de miles de visitantes cada año.///