Averiguación causal de muerte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/0aac9309-5e38-4a57-9714-ce57f482eb02.jpg)
La Fiscalía Nº 20, a cargo de Verónica Posse, inició “de oficio” una investigación para establecer las causas que motivaron el incendio en el departamento A del noveno piso de las Torres Gemelas, en Diagonal San Martín al 878.
En el siniestro ocurrido en la madrugada del jueves, entre las 3.30 y las 4, falleció una mujer de 76 años, cuyo cuerpo fue hallado por el personal de bomberos que intervino para controlar la situación.
En ese sentido, vale indicar que dos servidores públicos también sufrieron principio de intoxicación y debieron ser trasladados a la guardia de emergencias del Hospital Municipal, donde recibieron las atenciones del caso.
Pericias
La Fiscalía caratuló el sumario judicial como “averiguación causales de muerte” y ahora aguarda los resultados de las pericias que desarrollará el personal especializado de Bomberos de Necochea.
Con esas diligencias, se podrá establecer el motivo que dio inicio al fuego en el interior del inmueble del noveno piso, además de una supuesta explosión que habrían alcanzado a escuchar vecinos del edificio.
El caso está en labor de investigación y las pericias de bomberos podrían tardar entre una semana y diez días, según anticiparon ayer voceros judiciales, mientras se solicitaron otras diligencias al personal policial de Científica.
Debido al siniestro producido en el inmueble en horas de la madrugada, los servidores públicos evacuaron a los habitantes de cada departamento. ////