Averiguan por una moto denunciada como robada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/moto-otra.jpg)
Personal policial demoró al conductor, quien aseguró que logró recuperar el rodado por sus propios medios
Un joven de 20 años fue demorado ayer por personal de la Unidad de Policía de Prevención Local debido a que conducía una moto que registraba un pedido de secuestro activo del 3 de octubre pasado.
Este persona denunció ante la policía la sustracción del rodado y mostró la documentación pertinente a los efectivos, pero al mismo tiempo, relató que por sus propios medios había logrado hacerse nuevamente del motovehículo.
Se trata de una moto marca Motomel de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, dominio colocado 238-KJN.
Los policías detuvieron la marcha del rodado debido a la falta de cascos de seguridad de ambos motociclistas como la ausencia de luces reglamentarias encendidas en el rodado en horas de la noche de ayer.
Denuncia de robo
Se identificó al conductor de 20 años y cursado los datos de la patente por el Sistema Informático de la Policía, arrojó como resultado el pedido de secuestro activo por una denuncia de robo.
Posteriormente, el conductor dijo que es legítimo propietario del rodado, el cual le había sido sustraído a principios de octubre último y, luego, la recuperó por sus propios medios.
El motociclista presentó la documentación completa y una copia de la denuncia de sustracción y posterior hallazgo, aunque desde la Fiscalía se dispuso el inicio de una causa por “averiguación de ilícito”.
Los investigadores pretenden saber cómo el joven se hizo nuevamente del rodado y si abonó algún tipo “des rescate”, como suele suceder en este tipo de casos.
El joven y la moto fueron trasladados a la sede de la Comisaría Primera por cuestiones de jurisdicción, a fines de continuar con los recaudos legales.
Interviene la Fiscalía Nº 3, a cargo de Guillermo Sabatini, agregaron las fuentes consultadas de la Policía de Prevención Local.