Avistaje de ballenas -FOTOGALERIA-
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/ballenas07.jpg)
Ecos Diarios participó de un paseo en barco donde se pudieron ver estos animales en las playas de nuestra ciudad
Una experiencia inolvidable vivó una de los integrantes del equipo periodístico de Ecos Diarios cuando realizó un paseo en lancha en la cual se pudieron avistar ballenas y lobos marinos frentes a nuestra costas.
No sólo vieron estos animales sino que se acercaron para ver como nadaban y permanecían en el agua ante la aproximación de la nave. Además de lo hermoso de la travesía sin duda que se abre un nueva atracción turística para la ciudad.
La idea del paseo surgió del Entur y entre los navegantes estuvo presente el intendente Facundo López y el titular del ente de turismo Eduardo Otero.
La lancha partió desde el paseo del puerto que está en avenida 59 y 12 y desde ahí pro Río Quequen ingreso en el océano Atlántico. Ya en el ante puerto se pudieron ver a los lobos marinos y en la punta de la escollera pudieron divisarse varias lobitos, quienes alegremente saltaban fuera del agua. Las ballenas fueron vistas mar adentro
Atractivo
Más allá de los hermosos de esta experiencia, la decisión del Entur busca difundir un atractivo turístico más para nuestra ciudad la cual ha sido bendecida por la naturaleza.
Ahora también se puede avistar animales marinos y lo más importante es que es cerca de la costa, ya que desde el lugar donde se vieron los mamíferos se tienen una vista increíble de la costa de Necochea. Además este tipo de avistajes está aumentando y en esta zona la mayoría se da entre agosto y noviembre.
De esta forma , para cumplir con una de las premisas del Ente Necochea de Turismo que es romper la estacionalidad turística, se sumó otra opción para atraer turistas durante todo el año a nuestra ciudad, ahora será el turno de promocionarla bien para que esto se pueda desarrollar como se pudo hacer con el Enduropale y al ruta del tango.