Avruj: «Seguridad y DDHH no son antagónicos sino complementarios»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/5c0a9b9d093dc_324x182.jpg)
El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural defendió el protocolo de uso de armas de fuego para fuerzas federales adoptado por el Ministerio de Seguridad.
El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, sostuvo hoy que la sociedad argentina “tiene que empezar a entender que seguridad y derechos humanos no son antagónicos sino complementarios”, al defender el protocolo de uso de armas de fuego para fuerzas federales adoptado por el Ministerio de Seguridad. “Estamos en medio de un cambio cultural y tenemos que entender que seguridad y derechos humanos no son antagónicos sino complementarios”, dijo Avruj en diálogo con Télam, en las que consideró que “en absoluto” la nueva reglamentación implique un avance sobre los derechos humanos.
Precisó que su función, desde la secretaría que encabeza, es “acompañar y que se cumplan las normativas internacionales” y, en ese sentido, “el protocolo que se estableció cumple muy claramente con todas las normas, tanto de la Organización de las Naciones Unidas como de otros organismos”.