Axel Daraio: “Iba a dejar de nadar, pero volví con más ganas”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/daraio.jpg)
El nadador se recupera de una lesión en la rodilla
“Sinceramente iba a dejar de nadar, dedicarme a otra cosa, a trabajar quizás, a hacer otra cosa de mi vida. Lo estuve pensando un montón”, confiesa el nadador Axel Daraio después de un duro momento personal que atravesó tras sufrir una fisura de meniscos en la rodilla izquierda que lo tuvo dos meses inactivo. Con apenas 21 años, se replanteó su futuro pero volvió a elegir la natación: “Volví con más ganas, las mismas ganas que tenía antes del Mundial, las mismas energías, el mismo enfoque”.
Tras cumplir en 2019 su sueño de competir en los Juegos Deportivos Parapanamericanos en Lima, el nuevo objetivo de clasificarse a los Paralímpicos está intacto: “Vamos a buscar la clasificación a Tokio, tengo muchas ganas de ser el mejor. La lesión me sirvió para saber quién soy y lo que quiero hacer”.
A partir de ese mal momento personal, Daraio comentó que “la pasé mal. No tenía ganas de volver a nadar. Me sentía solo y me di cuenta que el equipo me hacía mucha falta, como siempre dije ‘el equipo es mi familia’, afirmó sobre el grupo de nadadores de la Asociación Deportiva Arenas. El entrenado por Marcelo Yuri Quaglia agregó que “me replantié lo que quería. Y lo que quería era nadar. Estar sin nadar me partía el alma y estaba todo el día mal”.
Objetivos
Tras este regreso a los entrenamientos, apuntó que “el primer objetivo es ponerme en forma y terminar de recuperarme de la lesión. Estoy nadando a full pero aún tengo miedo de volver a lesionarme, después de una lesión grave te queda esa sensación. Y después la idea es competir en todo lo que se pueda”. En mayo habrá una concentración y a la vez un selectivo con el seleccionado argentino para definir el equipo que participará a nivel internacional buscando las marcas mínimas para los Juegos Paralímpicos de este año.///