Axel Daraio no pudo competir en un selectivo para Tokio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/foto-nataci%C3%B3n.jpg)
Participaron 60 nadadores buscando marcas
Finalmente el necochense Axel Daraio no pudo ser de la partida en el selectivo de natación paralímpica que se desarrolló entre martes y miércoles en el natatorio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en Buenos Aires y que contó con 60 atletas buscando homologar sus marcas para el Comité Paralímpico Internacional con el objetivo de clasificar a los Juegos de Tokio.
El nadador de 21 años, quien en 2019 participó de los Juegos Parapanamericanos en Lima, tiene expectativas de poder alcanzar una marca mínima para los Juegos que se desarrollarán en la capital japonesa en 85 días. Como se había informado en la edición del lunes, las restricciones y protocolos por la pandemia han complicado su preparación y el acceso a este torneo selectivo: “Lamentablemente no pude asistir, tengo un poco de impotencia con eso”, expresó y entre los motivos esgrimió que “primero, me avisaron con poco tiempo que necesitaba estar vacunado para entrar en el natatorio y después que necesitaba un permiso para salir y volver a entrar a Necochea y nunca me dieron respuesta desde la Dirección de Deportes ni de la Municipalidad”. A Daraio tampoco se le permitió dar una marca en un natatorio aquí en Necochea como había pedido, al no contar la ciudad con una pileta de 50 metros.
Posible revancha
El propio nadador adelantó la posibilidad de tener otra chance de dar la marca, en un nuevo selectivo que, dependiendo de la situación sanitaria en el país, podría concretarse a fin de mes en el natatorio del Parque Olímpico de la Juventud, también en Buenos Aires. Daraio se enfocará ahora en planificar la preparación para este nuevo certamen junto a su entrenador Marcelo Yuri Quaglia.///