Axel Jacobsen: “Es más de lo que nadie del equipo esperaba”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/Foto-dinamarca-axel.jpg)
Tras el buen arranque en la Liga Europea de vóleibol
Tras iniciar con tres victorias la campaña con la Selección de Dinamarca en la Liga Europea de voley 2021, el necochense Axel Jacobsen, armador y capitán, realizó un positivo balance: «Estamos muy satisfechos con los 8 puntos que hemos conseguido el fin de semana. Era más de lo que nadie del equipo esperaba. El equipo mejoró mucho desde el primer juego hasta el último. Como no jugamos juntos desde hace 2 años, se necesita mucho para acostumbrarnos a recuperar el ritmo, especialmente para nosotros, los criadores, pero durante los partidos nos volvemos más y más confiados el uno en el otro, y en el partido contra Macedonia del Norte encontramos un nivel realmente bueno”.
Jacobsen, quien alcanzó los 200 partidos con el seleccionado danés, se mostró optimista de cara a las revanchas en el grupo A de la División Plata, ahora jugando como anfitriones: «Será genial jugar en casa en Slagelse. Es un salón que conocemos y en el que hemos jugado muchos partidos antes. Por supuesto, es una pena que no haya espectadores, pero todavía significa mucho para nosotros jugar en Dinamarca”. Enfrentarán a Macedonia del Norte el 28 de mayo, a Chipre el 29 y a Israel el 30. En el Grupo B, Hungría lidera con tres victorias, escoltado por Croacia. Los dos mejores de cada grupo jugarán el cuadrangular final, los días 5 y 6 de junio en Skopie, Macedonia del Norte. El campeón logrará la clasificación para la Liga Europea División de Oro de 2022.