Axel Jacobsen no podrá jugar copas en Europa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/jacobsen.jpg)
Los clubes griegos se bajaron de la competencia por cuestiones económicas
Reciente campeón con el Panathinaikos en la Liga de Grecia 2019/20, el necochense Axel Jacobsen no podrá disfrutar de competir en la Copa de Campeones de Europa como se esperaba. Lamentablemente, aduciendo cuestiones económicas, los clubes griegos se bajaron de la competencia tanto para la Liga de Campeones como la Copa CEV, segunda en importancia, que comenzará en septiembre con su etapa preliminar.
La baja no sólo incluye al Panathinaikos, con el cual Jacobsen renovó por dos temporadas, sino además Olympiacos, Finikas Syros y PAOK, que también tenía derecho de representar a Grecia a nivel continental.
Las altas cuotas de participación, la gestión de los derechos televisivos por parte de la CEV, las normas prohibitivas (estadios de 3.000 asientos), la renta cero, en combinación con la pandemia, fueron los detonantes de una situación que alcanzó al voleibol de Grecia y también a otras Ligas que rehusaron presentar equipos.
Por la pandemia, la Confederación Europea no sancionará a los clubes que no participen y esto le permite a los clubes griegos ahorrar costes importantes.
Por primera vez en la historia reciente no habrá ningún equipo masculino griego en las Copas de Europa. Días atrás de realizó el sorteo de los grupos con la destacada ausencia.
Mañana está previsto que el Panathinaikos regrese a los entrenamientos con vistas a la temporada 2020/21, sin un objetivo europeo pero si buscando defender el título de la Liga de Grecia.