Axel Jacobsen renovó con el Panathinaikos en Grecia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/jacobsen-2.jpg)
Jugará la Liga de Campeones en Europa. “Con la crisis que hay a nivel mundial por el coronavirus, es importante que puedan confiar en mi por otros dos años”, destacó el armador
Claramente ambas partes deseaban alcanzar rápidamente un punto de acuerdo. Apenas 15 días después de haber levantado la copa de campeón de la Liga de Grecia, Axel Jacobsen acordó continuar su carrera en el equipo de Panathinaikos por otros dos años. “Estoy muy contento con la renovación. Con la crisis que hay a nivel mundial por el coronavirus, es importante que puedan confiar en mi por dos años de contrato, que es una tranquilidad para mi y creo que para ellos también”, destacó en diálogo con Ecos Diarios el armador necochense, actualmente de vacaciones y visitando a sus familiares en Dinamarca.
Líder
Jacobsen lleva disputadas hasta aquí dos temporadas brillantes con el “Trébol Verde”. En 2019 concluyó como el mejor armador de la Liga, en el sexteto ideal, mientras que este año los éxitos también los disfrutó en equipo: fue MVP en la final victoriosa de la Copa de la Liga en febrero y hace un par de semanas se coronó en la Liga 2019/20. “Muy feliz de que el club me haya dado la confianza de seguir liderando el equipo”, valoró el jugador de 36 años, quien se aseguró así prolongar su presente en el voley europeo donde ya fue campeón también en Israel y en Austria. El Panathinaikos llevaba 14 años sin ser campeón en Grecia, algo que también tuvo mucho peso en la balanza de la renovación.
Una “familia”
En declaraciones a la prensa oficial del Panathinaikos, Jacobsen compartió que “en el equipo tenemos una excelente química que se ha desarrollado entre los jugadores y todo el equipo de entrenadores y esto trae un éxito significativo. Quiero quedarme en el Club que siento como mi familia. Para mí, Panathinaikos no es solo un equipo extranjero para el que juego. Estoy interesado y apasionado por el club no sólo en el voleibol. Por eso voy a ver fútbol, baloncesto, polo, baloncesto en silla de ruedas … cualquier cosa que tenga trébol me fascina”.
Las vacaciones, debido al pararte por el coronavirus, esta vez serán cortas. La vuelta a los entrenamientos sería en la primera semana de septiembre. Además del objetivo de defender el título en Grecia, la máxima expectativa será la participación en la Liga de Campeones, la máxima competición europea masculina de voleibol organizada por la Confederación Europea (CEV).///