Axel Jacobsen será capitán del Panathinaikos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/Foto-Grecia-equipo-2021.jpg)
Hoy enfrentará al Kifissia por la primera fecha
El necochense Axel Jacobsen comenzará hoy su cuarta temporada en el vóleibol de Grecia representando a Panathinaikos de Atenas, con el orgullo además de por primera vez hacerlo como capitán del equipo.
El armador, que fue elegido en el sexteto ideal de la Liga de Grecia en sus tres temporadas anteriores, renovará la expectativa del título cuando “El Trébol” reciba hoy al Kifissia por la primera fecha. En la última temporada, reducida en su formato por la pandemia, Panathinaikos culminó tercero y el objetivo será volver a levantar una copa, como en 2020, cuando se consagró campeón de la Liga y la Copa de Grecia, con Jacobsen como figura. Los tres grandes clubes griegos: Olympiakos, último campeón, y el PAOK asoman nuevamente como los favoritos a pelearle el título.
Pretemporada
Si bien es capitán de la Selección de Dinamarca a la cuál representa desde hace 15 años, será la primera vez que Jacobsen reciba el honor de ser capitán en un club, en su largo derrotero por Europa, donde ha jugado en equipos de Dinamarca, Alemania, Austria, Italia e Israel.
Durante la pretemporada, Panathinaikos salió victorioso en un par de torneos de preparación, en Kalamata y el pasado fin de semana en Heraklion, en Creta, venciendo al Finikas Syros en la final. Al respecto, desde Grecia, Jacobsen compartió con Ecos Diarios que “venimos bien, pero como varios jugadores estaban disputando el torneo europeo hasta septiembre, no falta un poco de ruedo todavía, algo normal”, al tiempo que confirmó las incorporaciones de un jugador de Bégica y otro Esloveno a la plantilla.