Axel Jacobsen viaja a Israel para sumarse a su nuevo equipo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/Foto-tapa-jacobsen-e1504271882291.jpg)
Jugará en el Hapoel Mate Asher, en su retorno a Europa luego de tres temporadas en nuestro país
El necochense Axel Jacobsen retornará este sábado a Europa, esta vez para sumarse a su nuevo equipo, el Hapoel Mate Asher de Israel, uno de los más competitivos de su país y que este temporada jugará la Copa Europea, segundo torneo en importancia detrás de la Copa de Campeones.
El armador y capitán de la selección de Dinamarca, a la que representó una vez más hace un par de meses en la Liga Europea y en las eliminatorias al Mundial 2018, dejará nuestro país después de tres temporadas, con exitoso paso por Bolívar, UPCN de San Juan, donde fue campeón nacional el año pasado, y recientemente por San Lorenzo de Almagro en la A2.
Hoy con 32 años, la última experiencia de Jacobsen, en el voley europeo fue entre 2011 y 2014 en el Bühl alemán, pero también desde 2005 pasó por Olsztyn (Polonia), Mantova, Reima y Pineto (los tres en la A2 italiana) y el Hotvolleys Viena (fue campeón en Austria).
“Es un buen club”
Ante el nuevo desafío, y si bien nunca tuvo que enfrentarlo, apuntó que el Mate Asher “es un buen club, que habitualmente juega la Copa CEV (de Europa) todos los años. El año pasado ganó la Copa de Israel y perdió la final de la Liga (a manos del Maccabi Tel Aviv)”. En un mundo globalizado, aún puede sorprender llegar con el deporte de un rincón a otro, pero aclaró sobre su pase que su nuevo entrenador “me conoce de las veces que fui a jugar con la selección de Dinamarca, me vio este verano cuando jugamos contra Israel, Ucrania y Hungría”, recordó, haciendo referencia al cuadrangular de la primera fase de la Liga Europea, en junio pasado.
El Mate Asher, equipo con base en el Norte de Israel, en Shomrat, cuenta con varios extranjeros en su plantel: “Comparto equipo con un alemán y un eslovaco, además de Renato, el apuesto brasileño que jugó en Lomas Voley -en Argentina- las últimas dos temporadas”.
Terrorismo
Consultado sobre su retorno a Europa, en medio de tantos episodios violentos, incluso eligiendo un país convulsionado desde hace muchos años, reconoció que dudó “un poco al principio, pero luego pregunté a jugadores que conozco y que habían jugado allá y me dijeron que podía ir tranquilo, que lo pasaron bien y no se sintieron atemorizados. Yo cuando fui vi si un poco más de seguridad en los estados y lugares públicos que en otros países. Igual hoy en día casi que toda Europa es tan peligroso como Israel para vivir”.
En noviembre
Luego de la pretemporada con su nuevo equipo y el inicio de la competencia en Israel, Jacobsen comenzará su campaña internacional en la ronda de 32 de la CEV Cup el 21 de noviembre, frente a un rival a definir, perdedor de la primera fase de la Copa de Campeones. Jacobsen ya había jugado copas europeas de clubes con Bühl en 2014 y con el Hotvolleys Viena en 2007 y 2008.
Debut ganador para Huracán en Mar y Sierras
El equipo de mayores del Club Huracán retomó la competencia en la Liga Mar y Sierras de vóleibol, que organiza la Asociación Marplatense. Por la primera fecha del Torneo Clausura, en Mar del Plata, venció a Mar de Ajó por 3-0 (25-17, 25-16 y 25-15).
El plantel, conducido técnicamente por Pablo Meana y Matías Sleimen, cuenta con los jugadores Leandro García Mónaco, Facundo Esparraguera, Marcos Richards, Damián Giunti, Tomas Gómez, Luciano Jacinto, Alessandro Meana, Iñaki San Pedro, Denis Angelakis Denis, Oscar Carrera y Juan Rossi.
La próxima fecha será el 10 de septiembre en nuestra ciudad, en la que Huracán se medirá con Mar Chiquita “C” y Miramar.
Sin Provincial
Este grupo se había puesto como uno de los objetivos en esta segunda parte del año, competir en el Torneo Provincial, en Chapadmalal, clasificatorio para disputar la Liga A2, segunda categoría nacional. Pero lamentablemente desistió de participar por cuestiones económicas.
Volviendo al certamen marplatense, también debutaron con éxito en el segundo torneo las categorías femeninas Sub-15 y Sub-17 de Huracán, frente a Don Bosco de Mar del Plata.
Este fin de semana en Mar del Plata, los equipos femeninos Sub-15 y Sub-19 jugaran el Torneo Provincial de Clubes, mientras que los varones Sub-17 lo harán del 16 al 18 de septiembre.