Axel Jacobsen: “Volver a Dinamarca siempre es lindo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/Foto-Jacobsen-Dinamarca-copa.jpg)
“Cuando le ganamos a Macedonia, empezamos a creer un poco más en nosotros”, analizó el armador necochense, capitán del equipo danés que se consagró en la División Plata de Liga Europea de vóleibol
No pudo ser mejor el cierre de la temporada para Axel Jacobsen, consagrándose campeón de la División Plata de Liga Europea de vóleibol con la Selección de Dinamarca. Fue además el regreso ideal tras dos años sin vestir esos colores que para él significan una segunda casa, con más de 15 años representándolos en más de 200 partidos internacionales. “Volver a Dinamarca siempre es lindo, la paso bien, me llevo muy bien con mis compañeros, con la gente de la Federación y con el cuerpo técnico. Además tengo mis primos, que son de Necochea viviendo en Copenhague, asi que también en lindo verlos a ellos cuando estoy por allá”, expresó el armador y también capitán del equipo danés.
Esta vez la satisfacción fue aún mayor, logrando un resultado histórico y el ascenso a la División Oro de la Liga Europea para la edición 2022. Aunque reconoce Axel que las expectativas en principio no estaban tan altas: “Apuntábamos a clasificar al Final Four. Cuando le ganamos a Macedonia -en la primera fase-, empezamos a creer un poco más en nosotros y que teníamos nivel para llegar a una final y quien sabe tener un buen partido o ganarla. Hasta ese momento Macedonia de Norte era favorita, al igual que Hungría”. El equipo superó la primera etapa en el segundo puesto del grupo A.
Luego tanto húngaros en semifinales, como macedonios en la gran final, sucumbieron ante los daneses. Jacobsen, que en julio cumplirá 37 años, analizó que “había muchos jugadores nuevos y teníamos un par de bajas importantes por lesiones. Jugamos con tres centrales que nunca lo habían hecho en la selección y debutaron en la Liga Europea. La clave fue como el equipo llegó a las semifinales. Empezamos un poco oxidados, no habíamos tenido amistosos previos y hacía dos años que no jugábamos juntos”. Sobre el grupo, agregó que “este año se sumaron bastantes jugadores nuevos, creo que cinco, pero la base de mantiene, somos 6 o 7 que venimos jugando hace bastante y eso ayuda a la adaptación rápida cada vez que uno vuelve a la Selección. Con los partidos nos fuimos acomodando. Y en la final, los que sacaron en salto lo hicieron muy bien y anduvo bien el ataque, el opuesto nuestro -Mads Jensen- salió MVP del Final Four”.
Ahora será el turno del descanso, primero en Dinamarca y luego en Grecia, aunque ansía el regreso a nuestro país para fin de este mes: “Para ver a mi familia y amigos que hace un año y medio que no puedo ir por la pandemia, espero poder subirme al avión”.