Axel Jacobsen volverá a jugar en la Selección de Dinamarca
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/foto-dinamarca.jpg)
En la Liga Europea de voley División Plata, en mayo
Tras culminar su participación en la Liga de Grecia, el necochense Axel Jacobsen permanecerá en Europa hasta fines de mayo para sumarse nuevamente a la Selección de Dinamarca que competirá en la Liga Europea de vóleibol 2021, en la División Plata.
El armador, que cumplirá 37 años en julio, cumplió otra positiva temporada con Panathinaikos, alcanzando el tercer puesto en la Liga 2020/21, aunque sin poder retener el título que se obtuvo el año pasado, ahora en manos del Olympiacos.
Después de un merecido descanso, volverá a los entrenamientos ahora con el combinado nacional danés al cual representa desde hace 15 años y acumula más de 200 presencias internacionales. El seleccionado se preparará para competir en la Liga Europea División Plata que los tendrá como anfitriones del grupo A en la ciudad de Slagelse. Enfrentarán a Macedonia del Norte el 28 de mayo, a Chipre el 29 y a Israel el 30. En el grupo B jugarán Croacia, Luxemburgo, Hungría y Austria. Los dos mejores de cada grupo jugarán el cuadrangular final, los días 5 y 6 de junio en Skopie, Macedonia del Norte. El campeón logrará la clasificación para la Liga Europea División de Oro de 2022. En la edición de 2019, Dinamarca finalizó cuarto en la División Plata.
Dinamarca no competirá del Campeonato Europeo que se celebrará en septiembre con sedes en República Checa, Estonia y Finlandia. Las eliminatorias se concretaron en enero y los danes desistieron de participar por las restricciones de covid-19.
Jacobsen, que fue elegido el mejor líbero de la Liga de Grecia las últimas dos temporadas, cuenta aún con un año más de contrato con Panathinaikos.///