Axel Jacobsen volvió a gritar campeón en el voley de Israel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/jacobsen11.jpg)
Cerró una temporada ideal consagrándose en la Liga con el Hapoel Mate Asher
Axel Jacobsen coronó una temporada ideal en el vóleibol de Israel consagrándose ayer campeón de la Liga Premier con el Hapoel Mate Asher, tras barrer en la final por 3-0 al Maccabi Tel Aviv, el clásico rival.
El armador de 33 años había llegado a este equipo en septiembre del año pasado y después de una buena experiencia en la Copa de Europa, cerró su campaña con dos títulos, la Liga y también la Copa de Israel, ganada en marzo pasado, ante el mismo rival en la final.
Dominante
El Mate Asher dominó la temporada de punta a punta. Ganó la extensa fase regular con apenas una derrota (ante el Maccabi Tel Aviv por 3-2 cuando ya tenía el primer puesto asegurado) y luego en los play off no volvió a perder: fue 2-0 en cuartos de final al KK Tel Aviv, 3-0 sobre el Hod Hasharon en semifinales y 3-0 sobre el Maccabi Tel Aviv en la final. En la serie decisiva ganó 3-0 el primer juego (25-18, 27-25 y 25-15) y se impuso en un partido bisagra como visitante en el segundo por 3-2 luego de levantar dos match points (23-25, 25-15, 19-25, 29-27 y 15-11). Finalmente ayer selló su triunfo con un contundente 3-0 en casa (25-22, 25-23 y 26-24)
“Valió la pena”
Instantes después de haber levantado el trofeo con sus compañeros, Axel Jacobsen brindó amablemente a Ecos Diarios sus primeras sensaciones: “Valió la pena tantos meses de esfuerzo, fue una liga muy larga”, expresó tras un recorrido de 25 partidos. “Fue un final soñado ganando dos veces las finales contra el clásico” amplió en referencia al Maccabi Tel Aviv.
Para el necochense, que había regresado a Europa luego de tres años jugando en nuestro país, período en el cual ganó una Liga con UPCN de San Juan y dos Copas Aclav, se trató de su segundo éxito en el Viejo Continente luego de su paso consagratorio por el HotVolleys de Viena entre 2006 y 2008, ganando la Liga de Austria.
En pocos días volverá a Necochea a descansar y reencontrarse con su familia. El retorno a Europa con seguridad será en agosto ahora para volver a representar a la Selección de Dinamarca. ///