Kicillof en Necochea
Se reunirá con intendentes y empresarios; inaugurará las casas construidas en la quinta del Hospital Provincial y pondrá en funciones a la presidenta del Consorcio, Jimena López
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/02/la_ultima_visita_de_axel_kicillof_fue_el_25_de_octubre_de_2022_donde_brindo_un_encendido_discurso_en_la_inauguracion_del_jardin_908.jpg)
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arribará hoy a nuestra ciudad, con el fin de llevar a cabo una nutrida agenda, que comprende la inauguración de las viviendas en la quinta del Hospital Provincial, un encuentro con empresarios locales, reuniones políticas y la ya tradicional “Conferencia de verano”, junto a sus funcionarios y jefes comunales de la región.
En la comitiva que acompañará al Gobernador se contará al jefe de Gabinete, Carlos Bianco y los ministros Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y Salud, Augusto Costa y Nicolás Kreplak, respectivamente.
Para las 11.30 está prevista la inauguración de las viviendas, que se construyeran con dinero del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén en la quinta propiedad del Hospital Provincial “Domingo Taraborelli”, ubicada en 75 y 108, la que se conoce con el nombre de “La Chapita”.
La actividad oficial preparada desde ceremonial y protocolo de la Provincia prevé como segunda actividad de Kicillof una reunión privada con intendentes de municipios costeros, programada para las 12.15 en el salón de eventos “Chez Guegnon” y media hora después se estaría poniendo en marcha una reunión con empresarios locales y representantes de sectores vinculados con el turismo y la producción.
Al Consorcio
La tercera actividad que desplegará el mandatario bonaerense está programada para las 15 en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, donde mantendrá un encuentro con la flamante presidenta, Jimena López, con el objetivo de ensayar una especie de “puesta en funciones oficial”, si bien la misma se encuentra trabajando desde la semana pasada.
Esta acción se entiende como muestra de la afinidad política que el gobernador y el sector de Sergio Massa tienen por estas horas, ya que no es habitual que el mandatario bonaerense ponga en funciones al titular de la estación marítima local de forma personal y en la propia ciudad.
El periplo del Gobernador y acompañantes culminará a las 16.30 en el parador del complejo “La hélice”, oportunidad en la que ofrecerá la última de sus “Conferencias de verano” de la temporada veraniega, que el propio Kicillof ha impuesto desde el fin de la pandemia. Como es habitual, el gobernador, algunos de sus funcionarios más cercanos y el jefe comunal local, Arturo Rojas, serán quienes encabecen la misma, mientras se espera la presencia de los jefes comunales de la región.
La tercera visita
La de hoy será la tercera visita de Kicillof a Necochea, desde que asumiera la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
La primera ocurrió en plena pandemia, en la jornada del martes 24 de febrero de 2021, cuando el Gobernador encabezó una reunión con jefes comunales en la sede de la Secretaría de Turismo (2 y 87).
Posteriormente se trasladó al balneario “Sahara”, donde junto al intendente Arturo Rojas brindó una conferencia de prensa, oportunidad en la que anunció que a partir del sábado se levantaría en territorio provincial la restricción nocturna impuesta con motivo de la pandemia, que por entonces atravesaba la vida de los argentinos y el resto del mundo.
Más acá en el tiempo, el martes 25 de octubre de 2022, Axel Kicillof regresaría a nuestra ciudad, en este caso para inaugurar el nuevo edificio del Jardín 908, en Quequén.
En la oportunidad el Gobernador ofrecía un encendido discurso, con un marcado tono político, en el cual resaltó que la “educación no es un gasto sino una inversión”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión