Axel Kicillof pidió por la continuidad de Facundo López
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/kicillof-lopez.jpg)
El Intendente se reunió con el candidato a gobernador
No fue una reunión más para Facundo López, quien estuvo mano a mano con Axel Kicillof, candidato a gobernador del Frente de Todos, quien no sólo pidió por la continuidad del jefe comunal al frente de la Municipalidad, sino que ya hablaron, en caso de ganar las elecciones tanto a nivel provincial como local, del trabajo en equipo entre la Nación, la Provincia y el municipio, algo que López viene repitiendo y que seguramente será uno de sus principales motivos que ofrecerá al electorado para que lo vote el 27 de octubre en las elecciones generales.
López contó que en este encuentro hablaron de la relación que quieren tener con la Provincia y la Nación después del 10 de diciembre, fundamentalmente en lo que respecta a obras de infraestructura , el manejo del puerto y el casino.
A raíz de esto explicó que ”hubo dos temas fundamentales, el puerto y el casino. Sobre la sala de juegos la idea es incorporarlo el año que viene en una nueva licitación que realice el Instituto de Lotería y Casino donde esté incluida la sala de Necochea, de manera de mantener el juegos, y que le sumen la posibilidad de tener máquinas tragamonedas. A esto se le suma la posibilidad que el actual complejo sea el lugar elegido para la continuidad de la sala. Esto va en consonancia con el proyecto de intervención de todo el complejo que presentamos”.
Sobre esto López consideró que “es sumamente positivo porque el atractivo turístico va a continuar y lo vamos a poder potenciar con nuevos servicios”.
EL otro tema importante en este encuentro fue Puerto Quequén y la visión que tienen del consorcio de gestión y de lo que Necochea necesita de este ente. Sobre esto explicó que “es necesario ampliar el proceso operativo para que el puerto se consolide, para eso le dije a Kicillof que precisamos que se instalen en Necochea las medianas y grandes empresas, para que puedan sacar sus productos por la estación portuaria”. Para eso es clave que se desarrolle la diversificación de cargas y poder contar con una terminal de contenedores para que las empresas puedan exportar con valor agregado”.
Además allí el Intendente le solicitó a Kicillof que tenga en cuenta la posibilidad de realizar una auditoría a partir de diciembre sobre los gastos que se efectuaron durante el periodo de la campaña electoral por este ente.
Por último, adelantó López que en la próxima campaña electoral Kicillof visitará nuestra ciudad, recorrerá el centro y mantendrá encuentros con los integrantes de la Cámara Comercial, “porque precisamos que el propio comerciante pueda expresarse ante quien va ser el próximo gobernador de la Provincia”, concluyó el Jefe Comunal.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/massa-488x375.jpg)
Encuentro con Massa
Facundo López aprovechó el viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reunirse con Sergio Massa quien es candidato a diputado en primer lugar por el Frente de Todos.
Sobre esta reunión el Intendente explicó que “hablamos de la situación que está atravesando el país, lo que se está viviendo y lo complejo que pueda ser la salida de esta situación”.
Massa es el dirigente con el que milita López, por eso contó que él siempre supo “todo lo que hemos gestionado en la Provincia y como tramitamos la planta de efluentes cloacales de Punta Carballido, algo que es un anhelo de la gestión y la Provincia no ha priorizado esta obra de tal envergadura para el saneamiento ambiental e importancia para los vecinos”.
Tras esta reunión López señaló que “hemos conformado un equipo de gestión y trabajo y también un equipo político muy importante que a partir del 10 de diciembre va a logra una continuidad en Necochea y un cambio rotundo en el país para que todos los argentinos nos podamos desarrollar y volvamos a tener la esperanza de vivir en un país donde el empleo y la producción sean los pilares del desarrollo.///