Ayrton Souto y su gran momento en las inferiores de River Plate
El joven futbolista quequenense destaca a sus 15 años y sigue a paso firme como un central que aporta solidez en la última línea, en la octava división
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/ayrton_souto.jpg)
El juvenil Ayrton Souto ha extendido su buen momento futbolístico y en este 2025, logró coronar un buen año con el título en la octava división, con un grupo con el que ya se había consagrado anteriormente en novena. Con participaciones importantes, el joven defensor demuestra buen nivel en las inferiores del Club Atlético River Plate. En su tiempo libre, el quequenense aprovechó para dialogar con Ecos Radio y contar cómo es su momento.
Consultado por el año deportivo, Souto destacó el rendimiento del grupo y la consolidación alcanzada en este ciclo. “La verdad en lo grupal muy bien. El año pasado ya habíamos salido campeones de novena, en infantiles también salimos campeones”, recordó, valorando la continuidad de un plantel que viene logrando títulos desde las primeras etapas.
Por su parte, el defensor recordó lo que fue el salto a la vida en Buenos Aires. “Desde 2021 ya estoy viviendo allá. Yo quería estar entrenando allá y hacer la escuela allá”, contó. Primero convivió con un amigo, pero luego dio un paso más: “Habré vivido medio año y después me fui a vivir solo”, dijo sobre lo que fue esa etapa.
Souto resaltó además el acompañamiento que reciben los juveniles del club. “La verdad que es increíble, porque te dan todo, te dan literalmente todo. A mí me dieron la escuela, ahora me dieron la pensión que está para vivir ahí y no tenés que salir del club”, señaló. Sobre la vida en el predio, agregó: “En la pensión somos 60 o 70, de muchos lados del país”, un ambiente que describe como parte esencial para su formación.
En cuanto a su rendimiento personal, el juvenil fue autocrítico. “Este 2025 en lo grupal fue muy bueno. En lo personal no fue tanto como esperaba. Podría haber sido mejor, pero contento por el logro grupal que teníamos a principio de año y lo pudimos cumplir”, analizó. Incluso recordó un inicio irregular: “Arranqué el año medio mal y después, a mitad de año, pude remontar y terminar jugando. Estaba muy desconcentrado, no sé qué me pasaba”.
Ya pensando en lo que viene, Souto apuntó a un 2026 determinante para su carrera. “Ahora va a venir el 2026 con todo, porque es el último año de juveniles. El año que viene pasamos a los grandes”, explicó. Y detalló cómo se conforman las etapas formativas: “Séptima, octava y novena son las tres más chicas de juveniles. Sexta, quinta y cuarta son las más grandes. Es lo mismo, nada más que cambia el ritmo”. Entre sus sueños, admitió uno que comparte gran parte de los jóvenes del país: “Uno siempre sueña con jugar en las selecciones juveniles”.
Finalmente, anticipó su retorno a Buenos Aires tras el receso. “El 18 o 19 de enero ya me voy para allá de vuelta”, comentó, y describió el rigor de los entrenamientos en esta etapa del año. “El tema es el calor para entrenar, te morís. En el sintético te morís. En el predio hay cancha también, pero entrenamos en sintético. El entrenamiento en febrero es a las 8 de la mañana”, cerró.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión