“Ayudando a crecer” donó $70.000 en insumos para los hospitales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/hospi-neco.jpg)
El dinero fue repartido en partes iguales para el Irurzun y el “Dr. Emilio Ferreyra”
La fundación “Ayudando a crecer”, concretó ayer la donación de $70.000 en insumos para los hospitales locales, el Irurzun de Quequén y el municipal “Dr. Emilio Ferreyra”. Los insumos son sobre todo quirúrgicos: jeringas, algodón, alcohol, cinta hipoalergénica, gasas. También de limpieza, como lavandina, que sabían hace mucha falta.
Las compras, fueron hechas en mayoristas, para hacer rendir más el dinero. Además, lo recaudado fue repartido en partes iguales en cada hospital.
Colecta
La fundación está integrada por compañeros de trabajo de Terminal Quequén S.A. Hace seis años fue conformada, con el fin de ayudar a comedores, merenderos y escuelas. Ellos, donan una hora extra de las que hacen a un fondo común. La empresa, pone un monto igual al que ellos recaudan, y así financian sus donaciones.
Entregan habitualmente entre 60 y 70 mil pesos mensuales en mercadería. En este caso, decidieron llevarlo a los hospitales, que tienen tantas necesidades.
Trabajo
En 2013, la crisis los llevó a comenzar a ayudar a comedores. Su trabajo, muy estable y se gana bastante bien, los llevó a decidir a los más de 80 compañeros hacer la fundación para ayudar a los más necesitados.
Como las necesidades siguen, ellos continuaron, con el apoyo de la empresa, que duplica lo que ellos suelen juntar. Por mes, de esta manera, llegan a más de diez entidades con alimentos y artículos de limpieza.
En esta oportunidad, hicieron una excepción y ayudaron al hospital. Vale destacar que el año pasado ya habían donado instrumental al hospital de Quequén y los bancos para la sala de espera al de Necochea. Esta vez, hicieron hincapié en los insumos, que es lo que se estaba necesitando.
Continuidad
Mientras la necesidad social exista, la fundación seguirá firme, indicó Luis Cabezas, su administrador, que trabaja junto a Miguel Peralta, el presidente y Daniel Arce, el director de la empresa, cuyo apoyo consideran muy importante, ya que hay mucho por hacer para llevar adelante una fundación como esta. Por ejemplo, en el recibo de sueldo, la hora extra que donan ya les viene descantada.
Cuentan con una página de Facebook, además, donde publican todas las entregas, por una cuestión de transparencia.
En marzo, cumplen seis años y siguen adelante. Aunque el aporte es voluntario, todos se suman y la transparencia y el compromiso es el motor.
Cómo lo hacen
Cuando hablan con quien está a cargo de un comedor u otra entidad, una o dos personas de la fundación se cuentan con un sobre con dinero y un listado con los artículos a comprar. De esta manera, los miembros de la fundación no sólo donan la plata sino también su tiempo. Van, compran y lo llevan, es decir, hacen todo el trabajo.
En cuanto a ayer, fueron recibidos por Carlos Guerra, director del hospital Irurzun, y Daniel Kamenjarin, director del Ferreyra, ambos muy agradecidos por la ayuda.