Ayudando a Crecer donó más de $1.200.000 durante la pandemia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/ayudando-a-crecer.jpg)
A centros de salud y comedores. Un año atípico para la Asociación, que ayuda con el aporte de las horas extras de los empleados de una empresa
Todos los años desde el día que se fundó, la asociación civil sin fines de lucro llamada Ayudando a Crecer ha brindado su apoyo a muchas instituciones y familias, a través de la donación de alimentos. Este año de pandemia, la cosa no ha sido diferente y las instituciones que pudieron trabajar, contaron con el apoyo de esta asociación.
Tal es así que en lo que va del año han donado $1.213.000, lo cual les da un promedio de unos cien mil pesos mensuales que reparten.
Cabe recordar que el dinero que recaudan es gracias a que todos los miembros de Ayudando a Crecer son empleados de una empresa portuaria y a que han decidido donar el valor económico de una hora extra de trabajo por mes. Al monto que juntan sus empleados, la empresa les duplica el valor para que puedan ayudar a más entidades.
Año distinto
“Este año hemos trabajado mucho con las centros de salud, con Cáritas y unos cuantos comedoras que siguen con la opción de viandas”, contó Luis Cabezas, una de las caras visibles de la entidad y miembro de la comisión directiva.
“Los comedores que siguieron trabajando pero estaban entregando la vianda de comida ya hecha, porque no los habilitaron para que los chicos coman ahí. Otros optaron por armar bolsas de mercadería y entregarlas a las familias, como hace Cáritas”, explicaron desde Ayudando a Crecer.
“Nosotros tuvimos una baja en el tema de las entregas a instituciones educativas, como son los jardines de infantes y escuelas a los que solíamos ir. Ahí dejamos de ir porque estaba cerrado este año, aunque ahora a lo último empezamos a llevarles artículos de limpieza para que se preparen para arrancar”, contaron.
Centros de salud
Si bien ayudaron a comedores, este año tan atípico debieron hacer foco en los centros de salud barriales de Necochea y Quequén, los cuales fueron necesitando recursos para continuar sus labores.
“La realidad es que las entregas están muy caras. Quizá hacemos ocho o diez entregas por mes y no hay ninguna que baje de los 10.000 pesos o incluso bastante más para los comedores grandes que atienden a muchos chicos. La inflación ha sido terrible para nosotros, por eso el monto final es alto. Aun así, creo que si no hubiese sido pandemia hubiésemos entregado más, porque hubiésemos tenido también a los colegios”, comentó Luis Cabezas.
Cabe señalar que en el mes de mayo hicieron una “entrega masiva”, en la que convocaron a 20 titulares de comedores para que ellos mismos fueron los encargados de buscar las donaciones que le servirían para continuar trabajando un buen tiempo. De esa manera, redujeron al mínimo el contacto social que suelen tener cuando ellos van a los lugares a llevar la mercadería.///