Azurmendi, vuelve a ser el jugador más desequilibrante
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/foto-tapa-azurmendi.jpg)
Al igual que el año pasado, lidera hasta el momento entre los mejor valorados por los cronistas de Ecos Diarios en cada partido
Al igual que el año pasado, cuando culminó como máxima figura del torneo y, principalmente, del campeón Independiente de San Cayetano, el marplatense Daniel Azurmendi se encuentra liderando una vez más entre los jugadores mejor valorados por los cronistas de Ecos Diarios en cada partido del torneo de Primera división de la Liga Necochea de Fútbol.
El balance, casi en la mitad de calendario, a una fecha de concluir los interzonales y para comenzar la recta final del campeonato 2019, encuentra al “10” de Independiente de San Cayetano con un notable promedio de 6.73 puntos, siendo actualmente además el máximo goleador con 9 tantos.
De los 13 partidos que disputó en la temporada el “Chimango”, Azurmendi tuvo acción en 11, siendo 9 veces titular. Donde la estadística pone en evidencia su momento, es en la racha de tres partidos consecutivos que lleva marcando: 2 goles a Gimnasia, 3 a Independiente de Lobería y otros 3 a Del Valle, en las últimas tres fechas disputadas. Además, hasta su triplete en la ribera frente al “Azulgrana”, sólo había marcado jugando en San Cayetano. Su otro gol había sido en su segundo partido del torneo, frente al Deportivo La Dulce, por la cuarta fecha.
Versión 2.0
Si lo comparamos con el año pasado, quizás injustamente al no haberse disputado aun la parte más importante del campeonato, Azurmendi ya supero su propia marca de goles (culminó con 8 el año pasado) y supera ampliamente el promedio de 6.43 puntos con el que culminó el año pasado. En 2017 no había sido tan decisivo en sus 11 partidos, promediando 6.18 y marcando 3 goles. Por el momento, sigue marcando la diferencia en la búsqueda del tricampeonato.
El podio es para jugadores foráneos
Marcando el pulso de aquellos que buscan armar equipos competitivos, la incidencia de los jugadores ajenos al distrito o no formados en la Liga es cada vez mayor. En este 2019, por el momento, los tres jugadores mejor valorados son foráneos. Detrás del marplatense Azurmendi, se ubica el mediocampista de Sportivo San Cayetano, Nicolás Baigorria, nacido en la ciudad bonaerense de Merlo, con 6.60 puntos de promedio. Y cierra el podio el santiagueño Fernando Sosa, hoy en Ministerio, con 6.50 puntos.
Vale destacar que para ser considerado en este repaso, un jugador debió participar al menos de 8 partidos en el transcurso de esta temporada o su equivalente más de 720 minutos en cancha.
El Top 10 lo completan Darío Fernández Pego (Ministerio), con 6,40; Leonardo Estarli (Gimnasia) con 6,36; Facundo Machado (Sportivo) con 6,33; Martín Ledesma (Jorge Newbery) y Brian Berisiartua (Rivadavia), ambos con 6,31; Nicolás Forte (Mataderos) con 6,25 y Ramón González (Deportivo) con 6,23.
Arqueros y defensores
Como siempre, los delanteros o mediocampistas con vocación ofensiva son los que más puntos se llevan por su participación, mayormente decisiva, en los partidos. Buscando en puestos defensivos, el mejor arquero se ubica en el 13º, siendo una vez más Mirco Oliver, del Club Rivadavia, con 6.21 de promedio. En tanto, el experimentado Leonardo Corvalán, de Ministerio, es el defensor mejor valorado, en el puesto 17º.