Obras antes de la temporada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/bacheo.jpg)
Trabajos en el frente costero. También se está mejorando el estacionamiento del Balneario provincial
En varios espacios del frente costero se están llevando adelante tareas de reparación y se están generando nuevos lugares recreativos frente a la costa.
Estas labores se enmarcan en el plan de reacondicionamiento de esa zona de la ciudad y vale recordar que este año se realizará la fiesta de apertura de temporada entre el 21 y 23 de diciembre.
La idea en el Departamento Ejecutivo es continuar desarrollando este tipo de tareas, que se suman a las realizadas años anteriores (iluminación, veredas, fuente en la rambla) a modo de renovar todo el sector turístico de la costanera.
La tareas se inician en la avenida 2 entre calle 89 y Pinolandia donde se están efectuando trabajos de bacheo .
En este trayecto se arreglaron varias zonas de la calzada donde se realizó el corte del asfalto, se reparó la base de suelo y se colocó el pavimento. Ahora dejará el espacio que seque durante un par de días antes de habilitarlo al paso de vehículos.
En esa zona también se están reconstruyendo veredas, cordón cuenta y el muro.
Bajadas
Las bajadas públicas es otro de los lugares donde se están desarrollando tareas, especialmente en la que está en 87 y 2 al costado de las oficinas del Entur. Allí se va a colocar hormigón y luego se continuará con decks de madera, de manera que dicho camino supere las líneas de sombrillas. Además va a tener duchas públicas, sectores de descanso y facilidades de acceso para personas con discapacidad.
Asimismo esta semana se iniciarán las tareas de señalización horizontal con pintura en la carpeta asfáltica, columnas y demarcación de sendas peatonales.
La rambla
Sin embargo, el sector donde más está trabajando es en los espacios linderos a la rambla municipal. Allí se están llevando adelante tareas de parquización en los sectores linderos, por ejemplo, donde era el estacionamiento del ex balneario Tarsis ya se emparejo el suelo, se colocó tierra y se sembraron semillas y esta semana se parquizará. El proyecto incluye armar espacios de circulación y de descanso pero no se llegará con eso para esta temporada.
Mientras que en el otro lado se va rellenar el pozo para dejarlo al nivel de la rambla y se va a parquizar. Además en los playones de hormigón que se encuentran al lado de este lugar se armaran espacios recreativos con canchas de futbol tenis y de básquet, para eso acá se está trabajando con la dirección de Deportes para organizar, no sólo los trabajos, sino también la actividad posterior.
Balneario Provincial
Por último, la Municipalidad construyó los desagües en la zona donde se instalará el Balneario Provincial. Además en el estacionamiento que va desde 79 hacia 75 se está colocando asfalto frio de manera que los vehículos puedan transitar de manera más cómoda.
Además ayer se estuvo trabajando en la bajada de vehículos 4 x 4 que se encuentra en la prolongación de la calle 71 y acá lo que es necesario explicar es que cada vehículos que baje hacía la arena debe saber que una vez frente al agua no puede circular hacia la derecha sino que debe dirigirse hacia la escollera, dado que del otro lado se encontrará el Balneario provincial.