Báez y Etcheverry, eliminados en segunda ronda del Masters de Madrid
Los argentinos no pudieron avanzar de fase en La Caja Mágica y siguen sin encontrar el rumbo en 2025
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/04/sebastian_baez_2.jpeg)
Los tenistas argentinos Sebastián Báez y Tomás Etcheverry quedaron eliminados en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid luego de sus respectivas derrotas ante el bosnio Damir Dzumhur y el italiano Lorenzo Musetti.
Báez había comenzado su partido ante Dzumhur de la mejor manera posible, al quedarse con el primer parcial con un cómodo 6-1.
Parecía que Báez iba a conseguir una cómoda victoria, más aún teniendo en cuenta que hace solo 11 días le había ganado a este mismo rival en el ATP 500 de Barcelona sin mayores complicaciones.
Sin embargo, a partir de allí Dzumhur levantó mucho el nivel y Báez sufrió un bajón inexplicable acompañado de muchísimos errores no forzados. Así fue como el bosnio se quedó con el segundo y el tercer set por 6-1 y 6-2 para llevarse la victoria y conseguir la clasificación a la tercera ronda, donde se las verá con el italiano Matteo Arnaldi, que dio la sorpresa y derrotó al serbio Novak Djokovic.
Este representó un nuevo tropiezo para Báez, que no ganó ningún partido en torneos de Masters 1000 en lo que va del año.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/04/tomas_etcheverry.webp)
Etcheverry, por su parte, la tenía mucho más complicada ya que enfrente estaba el italiano Lorenzo Musetti, quien venía de alcanzar la final en el Masters 1000 de Montecarlo y que está cada vez más cerca del top 10.
El argentino tuvo un buen primer set en el que forzó el tie-break, pero allí fue donde prevaleció la jerarquía del italiano, que se apoderó de la “muerte súbita” por 7-3.
A partir de allí, Musetti fue ganando en confianza ante un decaído Etcheverry, que casi no pudo oponer resistencia para evitar el 6-2 definitivo.
En la próxima instancia, Musetti se las verá con el griego Stefanos Tsitsipas que sufrió para ganarle al alemán Jan-Lennard Struff.
De esta manera, Madrid contará con tres argentinos en la tercera ronda. Se trata de Francisco y Juan Manuel Cerúndolo y de Francisco Comesaña, quienes jugarán este domingo.
Ya hay un argentino asegurado en los octavos de final, debido a que habrá duelo de Franciscos entre Cerúndolo y Comesaña. Juan Manuel, por su parte, tendrá un durísimo cruce con el ruso Daniil Medvedev.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión