BAHÍA BLANCA: ABSA denunció al vecino que arrojó residuos cloacales en sus oficinas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/RECLAMO-ABSA-752x396.jpg)
La empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) presentó una denuncia penal contra un vecino que el pasado 4 de julio arrojó residuos cloacales en sus oficinas comerciales para protestar por la falta de atención a un desborde que sufría en su propiedad.
«Se ha presentado una denuncia de carácter penal contra Cristian Pablo Berra, el usuario que el pasado martes atentó contra las oficinas comerciales de la empresa en calle Zelarrayán 640», señalaron mediante un comunicado oficial.
La denuncia se basó en que la acción del vecino -quien arrojó un balde con residuos cloacales- impidió el normal funcionamiento de la atención al público en el local.
Berra, quien se desempeña como jugador de fútbol en la liga local, aseguró en declaraciones públicas que realizó numerosos reclamos, pero ABSA sostuvo que «en el 2017 constan tres solicitudes: el 10 de marzo, el 12 de junio y el 3 de julio».
«En el primero y segundo caso, una cuadrilla de cloacas concurrió al domicilio de Chacabuco al 1400, y realizó las tareas de desobstrucción correspondiente, resultando efectivas y en el último caso, el 3 de julio, la orden de trabajo estaba prevista para el día 4, fecha en que ocurrió el incidente», agregó la empresa, que señaló también que el «miércoles y como como estaba previsto se recambió la conexión domiciliaria a la red de desagües».
Por su parte, Berra afirmó hoy que «todavía no me ha llegado ninguna citación oficial, hablé con un abogado y habrá que esperar a que llegue para actuar en consecuencia».
«No me arrepiento porque después de haber hecho eso me solucionaron el problema que era lo que yo buscaba y estoy tranquilo», agregó el vecino en declaraciones a la prensa, en las que sostuvo que irá a la justicia si lo citan para hablar de lo ocurrido.
El hombre venía denunciado desde diciembre que le explotaba la cloaca desde dentro de su casa y que ABSA no se hacía cargo del arreglo.