BAHÍA BLANCA: Detectan un caso de meningitis en un jardín
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/pastori-gripe-A.jpg)
La secretaría de Salud municipal de Bahía Blanca confirmó la aparición de un caso de meningitis en una nena de 4 años, que asiste al Jardín Nº 922 de aquella ciudad y que ahora se encuentra internada en el Hospital Interzonal Doctor José Penna.
Desde la dependencia local pidieron “tranquilidad”, señalaron que “existen mecanismos de control” y explicaron que “no es necesario cerrar un colegio” por un caso de este estilo.
“Es una enfermedad que se notifica a las autoridades sanitarias inmediatamente después de ser detectada. A partir de ahí, existe una serie de mecanismos de control para estos casos”, advirtió Claudio Pastori, secretario de Salud bahiense.
El funcionario, según detalló el portal local La Brújula 24, explicó que “primero hay que confirmar el tipo de meningitis” y “si hay una bacteria involucrada, existe una cobertura antibiótica en los contactos más cercanos, es decir en la familia, los compañeritos del jardín y las docentes”.
“No es necesario cerrar un colegio. Lo que sí, es importante lavarse las manos, ventilar los lugares y tener una buena higiene”, aseguró Pastori, y agregó: “Lo que se hace con las autoridades docentes es citar a los padres al jardín, se explica la situación, se brinda contención desde lo académico y se realiza la profilaxis con los chicos si hace falta”.