Bahía Blanca: el Concejo aprobó eliminación de impuestos en la factura de gas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/gay-e1524779301540.jpg)
El Concejo Deliberante de Bahía Blanca aprobó hoy por unanimidad la eliminación de la tasa municipal que se cobraba en la tarifa de gas de un 3% del total. Así, los usuarios de aquella ciudad tendrán una reducción del 9,3%, si se suma el 6,3% que decretó la gobernadora María Eugenia Vidal.
Con esta medida, la comuna que comanda Hector Gay dejará de recaudar unos $ 10 millones, por lo que se creó (a pedido de la oposición) un fondo para que se sigan realizando obras de extensión de la red troncal de gas.
La iniciativa había sido presentada el martes por el intendente y fue acompañada por ediles opositores, aunque con algunas críticas. «Por hacer marketing político se genera una expectativa desmedida en los vecinos, que creen que van a tener buenos descuentos en sus facturas. El impacto en el bolsillo va a ser muy escaso», apuntó Carlos Quiroga, de Unidad Ciudadana.