Bahía Blanca Tango se presenta en el Municipal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/tango-joven.jpg)
Participará la Compañía Tango Joven, show organizado por la asociación Serendipia
Hoy sábado, a partir de las 18, en el Teatro Municipal Luis Sandrini, de 54 Nº 3080, brindará un concierto el grupo Bahía Blanca Tango, en un espectáculo organizado por la asociación civil Serendipia, del Hospital Neuropsiquiátrico,
Cabe mencionar que el conjunto tanguero está dirigido por Jorge Vignales e integrado por Nicolás Rodríguez; Joaquim Díaz Varela.
En tanto que, también tomará parte de este show artístico la Compañía Tango Joven, dirigida por Estefanía Grimaldi.
Vale destacar que Serendipia es una asociación sin fines de lucro que en sus comienzos se formó con personal de las distintas áreas del Hospital Neuropsiquiátrico y surgió con el fin de promover la prevención, rehabilitación y reinserción socio-laboral de personas con enfermedades mentales como así también propiciar la creación de servicios alternativos, talleres de formación laboral o de enseñanza de oficios y organizar competencias y torneos.
Además tiene como finalidad ayudar en todas las actividades que considere necesarias el Hospital Neuropsiquiátrico como por ejemplo lo relacionado a sus problemas edilicios, favorecer la interrelación e intercambio con otras instituciones y generar espacios de esparcimiento y actividades culturales.
Labor
La entidad cuenta con personería jurídica y actualmente lleva adelante una intensa labor para ayudar al nosocomio desde el que se presta atención a casi todas las especialidades médicas.
Primeramente se intentó formar una cooperadora pero no tuvo éxito y luego se transformó en asociación civil.
Cabe mencionar que el mes pasado la asociación hizo entrega de un electroencefalógrafo al hospital y a efectos de recaudar fondos periódicamente organizan diversos eventos. A comienzos de año hicieron una actividad de Cicloturismo, han realizado bingos y en esta oportunidad apuestan por el tango.
La asociación está en actividad desde de 2015, actualmente cuenta con 75 socios y está abierta la convocatoria para todo aquel interesado en sumarse para colaborar con este hospital que atiende gratuitamente a toda la comunidad.
Los integrantes de la asociación realizan periódicamente algún evento para reunir fondos y la temporada pasada fue una de las cuatro instituciones convocadas por el municipio para hacerse cargo del balneario ACA.
Las entradas se pueden adquirir llamando a 15-411461 o 15-490797 o en el mismo teatro previo a la función.///