Hartazgo por robos en Bahía de los Vientos
Cerca de 50 residentes se reunieron en la Plaza Vuta Loo y no descartaron otras movilizaciones
“Si los individuos que robaron y los detuvieron, luego, volvieron a cometer algún ilícito es porque tienen carta franca y tendremos que ir a la Fiscalía a reclamar para que nos escuchen”, sostuvo ayer el vecino de Bahía de los Vientos Gustavo Sunino.
Una de las víctimas de robo en su casa durante los últimos tiempos mientras cenaba junto a integrantes de su familia, el ex director de Cultura municipal tuvo la voz cantante en la Plaza Vuta Loo.
En ese lugar de Quequén se congregaron cerca de 50 habitantes de dicho barrio costero, azotado por la delincuencia en plena “cuarentena y aislamiento social obligatorio”. Los residentes reconocieron estar “hartos” de los robos en las viviendas familiares.
Lo que rebasó el vaso fue el intento de robo en una vivienda lindante a la que vive el juez de Garantías Guillermo Llugdar, en la avenida 502. El individuo rompió una ventana del entretecho y quiso avanzar sobre los ocupantes de la casa.
El dueño del lugar enfrentó al desconocido en ese momento de la noche y lo puso en fuga, junto a un cómplice que lo acompañaba.
Varios ilícitos
En el barrio Bahía de los Vientos se produjeron varios ilícitos que han generado miedo y preocupación entre los vecinos. Vale recordar lo sucedido en la vivienda del profesor de Educación Física Germán Moras, a quien delincuentes le vaciaron la casa situada sobre la avenida 502.
Nada se supo de la investigación de este robo, se hicieron allanamientos, pero sin resultados favorables.
Otra familia de apellido Garrido, fue víctima de robo en su hogar. Los damnificados salieron 15 minutos de la casa y los malvivientes, que estarían en los alrededores espiándolos, rompieron una abertura y entraron a robar.
Días atrás, Yasmila, quien vive en una casilla en calles 555 y 506, fue asaltada por delincuentes armados que se llevaron dinero en efectivo, una computadora portátil y un teléfono celular.
Por este caso tampoco hay detenidos y no habría demasiadas pistas de los asaltantes.
“Entre las cuerdas”
Otro habitante de Bahía de los Vientos reconoció ayer que “los ladrones nos tienen entre las cuerdas, están ganando la pulseada, pero los vecinos no vamos a dejar que nos avasallen”.
Consideró que “entre todos nosotros, los que estamos en este lugar para decir basta de robos, debemos unirnos más que nunca para combatir a la delincuencia, porque queremos vivir en paz junto a nuestras familias”.
Cabe señalar que en la concentración en la Plaza Vuta Loo, algunos de los asistentes propusieron hacer una convocatoria en la sede de la Fiscalía para reforzar el petitorio por seguridad y el compromiso para que los ladrones no sean liberados.
Esta solicitud también sería dirigida a los jueces de Garantías del Departamento Judicial.
En la reunión de ayer a la tarde que se prolongó por más de una hora, estuvo presente el delegado municipal de Quequén, Bernardo Amilcar, y la segunda jefa de la Seccional Segunda, Eugenia Alarcón.
Ambos funcionarios mantuvieron diálogos directos con los vecinos y se comprometieron a reforzar sus respectivas acciones, desde el lugar de trabajo que ocupan.