Bahía de los Vientos pide la posta policial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/bahia.jpg)
Mantendrán una reunión con autoridades, donde solicitarán que vuelva a 504 y 549 y más control del tránsito durante el verano
El próximo sábado, a las 11, la Comisión Vecinal de Bahía de los Vientos, mantendrá una reunión con Germán del Rey, actual titular de Protección Ciudadana, para tratar temas que preocupan al barrio. Ante todo, plantearán que vuelva la garita policial que había sido instalada sobre la calle 504 y 549 en la gestión anterior, y fue retirada. Ahora, dicha posta policial, se encuentra en la avenida Circunvalación, según manifestaron los vecinos, en desuso. Se quiere recuperar ese puesto, con efectivos.
Asimismo, pedirán personal de tránsito, de cara al verano, ya que la avenida 502, se suele congestionar y la circulación se torna caótica con la llegada de turistas. Quedan los autos cruzados, y dificultan el paso, provocando embotellamientos, que se pretenden sean solucionados con personal que controle.
Temas centrales
La inseguridad y más control policial, son los ejes que preocupan a los vecinos de Bahía de los Vientos, sobre todo, a poco de empezar la temporada, momento en que la población de la zona aumenta considerablemente.
Además, la Comisión, que sigue de cerca la evolución del barrio, tenía un buen trato con los efectivos de la bonaerense que se desempeñaban en el lugar, pero al ir cambiándolos, se encuentran con que quienes se desempeñan no conocen la zona ni a su gente, por lo que resultados positivos son más difíciles de conseguir. Quienes estaban antes, detectaban cuando algún movimiento no era el habitual y podían reconocer a los posibles delincuentes.
A pesar de eso, el último tiempo ha sido relativamente tranquilo para los vecinos en relación a la inseguridad.
Organización
Esta charla previa al verano, sirve para prevenir hechos delictivos antes de la temporada alta, momento que suelen incrementarse los robos y tanto para residentes como turistas esto provoca un fuerte malestar y deja una mala imagen ante los visitantes.
Del Rey, ante la anticipación de los temas que se debatirán el sábado por parte de Gastón Iglesias, presidente de la comisión vecinal, se mostró dispuesto a escuchar y trabajar en pos de las mejoras.
En cuanto a las calles, los vecinos piden más mantenimiento, entendiendo que se debe buscar la forma, ya que las lluvias fueron abundantes, a lo que se suma la falta de combustible. Uno de los aportes de los vecinos, es evitar las arterias centrales (502 y 504) y utilizar la 506, aunque quienes no residen ahí lógicamente no saben de esta iniciativa y el deterioro continúa.
La idea, es que durante esta semana vuelvan a trabajar con máquinas para mejorar las calles, según afirmaron desde la Delegación de Quequén.
Por último, algo que generó una fuerte polémica y malestar dentro del grupo de vecinos, es la instalación de contenedores en una edificación, que según manifestaron, no condicen con la fisonomía del barrio, que tradicionalmente se caracterizó por construcciones de estilo mediterráneo.
Erosión
La Comisión Vecinal, elevó un proyecto en relación a la mitigación de la erosión costera, ante el delegado de Quequén, Pablo Bugando. Dicha propuesta consiste en cortar la calle 541 y 502, y de ahí los autos deberían circular por la 504. Así, la 502 a esa altura, podría ser peatonal y ofrecería algunos atractivos para convocar a la gente. Los vecinos consideran que con una feria y oferta de comidas, se atraería más turismo, que andaría a pie, y disminuiría de esta manera el tránsito vehicular que afecta a la erosión.
Esta idea, quedó por ahora en manos de la Delegación, ya que a pesar de haber recibido una respuesta satisfactoria sobre lo planteado, todavía no ha habido acciones concretas.