Bahía de los Vientos: Vecinos se unen para combatir la inseguridad y exigen prevención
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/asalto.jpg)
Tras los recientes asaltos con violencia, insistirán con la instalación de un puesto de vigilancia; más luminarias en la vía pública y colocación de cámaras de filmación en sectores clave
A una semana del violento asalto a la familia Beber y a una pareja amiga, y tras lo sucedido con Pedro Dolián y sus padres de 87 y 89 años, habitantes del paraje Bahía de los Vientos decidieron unirse muchos de ellos para combatir la inseguridad.
Para organizarse, decidieron convocar a una reunión para pasado mañana que es feriado nacional y en ese cónclave solicitarán la instalación de un puesto policial, más luminarias en la vía pública y la colocación de cámaras de seguridad.
Un grupo de vecinos está dispuesto a llevar adelante una serie de reclamos en virtud de conseguir respuestas concretas frente a la complicada situación que atraviesa el lugar costero perteneciente a Quequén.
En ese sentido, se supo que ante la necesidad de contar con más prevención, se insistirá en la colocación de una especie de destacamento permanente en la zona de Bahía de los Vientos.
La organización montada por algunos vecinos llevará a tratar de acceder al instructivo del Ministerio de Seguridad bonaerense. En estos casos el protocolo demanda enviar una nota a la Seccional de Policía local, en este caso, a la Comisaría Segunda.
El pedido debe ser dirigido al comisario y con extensión al Ministerio de Seguridad y a la Secretaria de Seguridad municipal.
Lo que se debe solicitar son “consignas”, como figura en la metodología de trabajo de la mencionada dependencia provincial. La instalación de una garita debe contar con la intervención del municipio local.
Más prevención
“Creo que con las calles bien iluminadas y con cámaras de seguridad se terminarían en parte los robos en Bahía de los Vientos. Hay que cortar esto y no hay otra que haciendo algo en conjunto entre los habitantes”, sostuvo ayer un vecino que prometió estar en la reunión de pasado mañana.
Por otro lado, una opinión diferente dejó alguien que también habita ese sector costero: “una garita con un vigilante adentro, en el medio de la oscuridad, en un lugar fijo, es muy vulnerable y fácilmente eludible para los ladrones. Es algo más pero no la solución”.
La mayoría de quienes viven en el lugar reconocen que para reforzar la prevención sería imperioso mejorar el alumbrado público general del barrio. Esta propuesta fue avalada por el propio Pedro Dolián, a quien dos asaltantes le robaron en la casa de sus padres el miércoles a la noche.
Los malvivientes sorprendieron al hombre que estaba acompañado por las dos personas mayores de 87 y 89 años, y se llevaron $ 40.000 en dinero en efectivo que con esfuerzo ahorró el papá de Dolián para realizar arreglos en la vivienda de calle 549 al 137.
Reunión para debatir
Luego de dos graves episodios de robo donde se sumó la violencia para con las víctimas, los habitantes de Bahía de los Vientos se mostraron en alerta y con la necesidad de detener el avance de la inseguridad.
Los asaltos a mano armada a las familias Beber y Dolián en el término de cuatro días de diferencia, despertó la preocupación de mucha gente que no quiere atravesar por casos de los narrados en los últimos días.
Hay distintas posturas acerca de dónde colocar el puesto de vigilancia en el paraje costero, entre las alternativas surgió un inmueble situado en calles 557 y 504, y otras posibilidades.
Todos estos temas se debatirán en la reunión que se llevará a cabo pasado mañana con motivo del feriado nacional y en que la mayoría de los vecinos tendrá más tiempo libre para realizar propuestas cara a cara.
Definen lugar y hora
Gastón Iglesias Arregui, habitante de Bahía de los Vientos, trataba de definir el lugar y la hora de realización de ese encuentro para hablar de la problemática de la inseguridad y buscar soluciones.
Cabe acotar que en la jornada de ayer se vieron patrullajes de la Policía Local por la zona y operativos callejeros en diferentes escenarios como la avenida 502 y en calles 510 y 541, entre otros sitios.