Baigorria: “Me sorprendió la solidaridad de la gente”
Perdió todo, tras el incendio de su casa en 71 entre 70 y 72. Sigue recibiendo ayuda
Luis Baigorria tiene el teléfono celular en sus manos y a cada momento aparece un mensaje de audio o de texto, y también alguna llamada de vecinos solidarios y comprometidos que pretenden colaborar en esta situación de emergencia.
“Nos quedamos con lo puesto, perdimos todo, cómo será que hasta tenemos que demoler las paredes de la casa que habían quedado aún en pie”, sostuvo ayer el integrante de la familia damnificada.
Un incendio de proporciones destruyó las pertenencias del grupo familiar y Luis Baigorria, junto a su esposa e hija de 10 años, iniciaron ayer un otro camino de vida.
“A empezar de nuevo otra vez, pero no tengo palabras más que de agradecimiento para todos los vecinos, jamás pensé semejante respuesta de la gente”, expresó Baigorria a los periodistas de Ecos Diarios.
Como se informó en la edición de ayer, en el mediodía del miércoles pasado, un incendio generado en el inmueble de calle 71 al 3200, provocó pérdidas totales para la familia Baigorria.
Apoyo de todos lados
“Soy católico-creyente pero no de asistir a misas, y ahora creo más que nunca en Dios y le estoy muy agradecido por la ayuda que hemos recibido en estas horas”, añadió el vecino que perdió todo lo que tenía al igual que los demás integrantes de su familia.
“Me han llamado de distintos lugares del país, también el dirigente de Atcade, Miguel Aguilar, otros representantes de sindicatos locales y vecinos en general, para ofrecer su solidaridad y apoyo en este difícil momento que atravesamos”, manifestó Luis Baigorria.
El hombre se dedica a la conducción de un auto de alquiler (remise) y su patrón también aportó lo suyo en esta emergencia. “No tengo jubilación ni pensión y si sufro de algunas patologías, pero con el respaldo de la gente, vamos a salir adelante en familia”, señaló con contundencia.
“Hasta tenía unos pesitos guardados en la casa y también se quemaron, pero bueno, hay que pensar en positivo y continuar en esta vida. Estábamos con mi hija camino a la escuela cuando ocurrió lo que ocurrió, pero ya pasó y por fortuna, la familia está bien de salud”, enfatizó Luis Baigorria en la conversación con Ecos Diarios.
Un desperfecto
La vivienda familiar de calle 71 entre 70 y 72, lleva en pie casi 80 años y posiblemente, se generó un desperfecto en el cableado eléctrico de la habitación que motivó el posterior siniestro, aunque todo es materia de investigación.
Por último, el trabajador del volante y damnificado por el incendio en su hogar reiteró el agradecimiento “a la gente de Necochea y Quequén por todo el apoyo, las prendas de vestir, electrodomésticos, colchones y demás objetos que nos trajeron a la casa de mi suegra en calle 60 al 2400, a todos muchas gracias”.