Bailarines de tango y folclore actuarán junto a Miguel Merlo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/TANGO-JOVEN-MIA.jpg)
Nueva presentación del espectáculo “Tango Fusión”, en el Teatro Municipal
El domingo 13, a las 21.30, en el Teatro Municipal Luis Sandrini, de 54 nº 3080, la Compañía Tango Joven en conjunto con la Agrupación El Chúcaro y Miguel Merlo, presentará el espectáculo “Tango Fusión”
Cabe destacar que este mismo show fue presentado en el Teatro Colón de Mar del Plata y estrenado en nuestra ciudad, la propuesta amalgama el tango y el folclore, dos danzas de nuestra cultura y que tiene a la juventud como protagonista de esta puesta en escena.
Vale mencionar que la Compañía Tango Joven es dirigida por Estefanía Grimaldi y estará acompañada por la Agrupación El Chúcaro, a cargo de Diego Brusa. Los bailarines de tango presentan diseños exclusivos de Natalia Acosta, que fueron realizados especialmente para este show.
Serán más de veinte los bailarines los que estarán en escena, fusionando estos dos estilos musicales, “es una mezcla linda porque ambas compañías están integradas por adolescentes”, expresó Estefanía Grimaldi, directora de Tango Joven.
Preparación
Vale mencionar que a modo de preparación de Tango Fusión, los miembros de la compañía de tango tomaron clases de folclore, lo que le brinda nuevas herramientas para su aprendizaje, y se convierte en una excusa para seguir creciendo, sumándole a las clases de danza que empezaron a tomar el año pasado para mejora la técnica.
Tango fusión se caracteriza porque ambas compañías están integradas por jóvenes bailarines que interpretan danzas estilizadas; en el transcurso del espectáculo, que dura alrededor de una hora y media, se podrá disfrutar de tango, milonga, vals, chacarera, zamba y malambo.
Por su parte, en el transcurso del show interpretarán tango grupales y de parejas; en algunas escenas sólo bailarán mujeres y en otras solo mujeres.
Se presentarán un compilado de todo los que han venido haciendo en el transcurso del año, con nuevas coreografías y tendrán un hilo conductor que lleva al tango y al folclore para transformarlo en un espectáculo integral.
Cabe destacar que el show formó parte de la Semana del Tango en Mar del Plata, en el mes de diciembre fueron distinguidos con el Faro de Oro y la directora de la Compañía Tango Joven recibió un reconocimiento a su labor, en la misma ceremonia.