Bajan los casos, pero hay 40 internados

Ayer volvió a fallecer una persona. Se detectaron 85 positivos y hay 1.840 activos
Los contagios siguen bajando levemente y los casos activos ahora son 1.840, después de haber superado hace unos días los 2.000. Sin embargo, el Hospital sigue funcionando casi completo, ahora con 40 internados, y se produjo otra muerte.
Según el último parte de la Secretaría de Salud del municipio, ayer se detectaron 75 positivos a los que se le suman 10 más por criterio epidemiológico, es decir, en total, 85. De las muestras procesadas en el hospital modular y en los laboratorios privados, además de los positivos, se registraron 11 negativos. Además, se recuperaron 158 personas.
Actualmente hay 3.510 personas en aislamiento, entre contagiados y contactos estrechos.
De los 1.840 casos activos, 1.792 pertenecen a Necochea-Quequén, 19 a Juan N. Fernández, 26 a La Dulce, 2 a Claraz y 1 Ramón Santamarina.
En lo que respecta a la ocupación de camas, anoche había 40 internados en el hospital Dr. Emilio Ferreyra, de los cuales seis estaban utilizando respirador. El área de cuidados críticos tiene una ocupación del 88,89% y la sala general de Covid funciona en un 78,05%.
Desde el inicio de la pandemia, se detectaron 12.314 positivos, de los cuales 10.315 se recuperaron y 159 fallecieron. En total, se hicieron 35.942 testeos.///