Bajaron los casos activos y la ocupación de camas de terapia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/tapa-covid.jpg)
Bajaron los internados y los pacientes con respirador en el Hospital
Según el último informe de la situación epidemiológica brindado por la Municipalidad, se procesaron 46 muestras y solo siete resultaron positivas, por lo que al haber 45 recuperados bajó considerablemente el número de casos activos en el distrito, que alcanza a los 123.
Esto implica también que no tengan ningún caso activo las localidades de Juan N. Fernández, Ramón Santamarina, Energía y Claraz, contando con solo 4 casos en La Dulce y los restantes 119 en Necochea y Quequén.
Otro dato alentador es que bajó el número de personas internadas a solo cuatro pacientes, de los cuales dos están con respirador. Esto quiere decir que la sala de cuidados críticos está libre en un 67% mientras que la sala general del Hospital solo está ocupada en un 2.5%.
Por otra parte, los fallecidos continúan siendo 200 desde el inicio de la pandemia y los contagios han sido 14.121.
Vacunación
Respecto a la vacunación, se han aplicado 77.971 dosis en total a habitantes de nuestro distrito.
De ese total, 61.497 corresponden a primeras dosis y 16.474 corresponden a segundas.///